?Podrá haber batallas perdidas, pero la historia la escriben los pueblos?, dijo Cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo este viernes que “estamos convencidos que la historia la escriben los pueblos” y al recordar a Eva Perón subrayó que “Evita estaría junto a nosotros luchando por la justicia, por la verdad y por la memoria” y agregó: “Evita estaría hoy al lado de las Madres y las Abuelas” de Plaza de Mayo.
Cristina encabezó en Berazategui un acto de homenaje a Eva Perón acompañada por el titular del Consejo Nacional del Justicialismo Néstor Kirchner.
Al cumplirse mañana 56 años del fallecimiento de Evita, la presidenta la recordó como “la que conmovía y nos sigue conmoviendo porque ella era diferente a pesar de esa imagen frágil que parecía mostrar, era una mujer con mucha fortaleza”.
“Esa fortaleza que sólo tienen los que están convencidos del camino a seguir, de los ideales y de los intereses que tenemos que representar”, subrayó Cristina.
De inmediato dijo ser “de una generación que creció sin poder elegir a su intendente, a su gobernador; de una generación que tenia prohibido hasta besarse en las plazas aunque los jóvenes no lo puedan creer”.
Cristina dijo también que “en aquellos tiempos éramos profundamente ?evitistas? porque Perón era el que enseñaba, pero Evita nos conmovía y aún nos conmueve”.
“Imagino a Evita junto a miles pidiendo memoria, verdad y justicia, junto a las Madres y Abuelas, porque ella sabía que sólo la justicia y la verdad traen la paz y me la imaginaba diciéndonos que nuestro lugar era aquí en América Latina junto a los países vecinos y hermanos”, dijo.
En un estadio poliderportivo colmado la presidenta dijo que “Evira estaría aquí junto nosotros junto a sus jubildaos otra vez dignificados, junto a la transformación del país que iniciamos el 25 de mayo del 2003”.
También la presidenta dijo de Eva Perón que “la imaginaba y la imagino junto a nosotros en cada lucha, en cada combate, en cada acción por la cual logramos que un argentino vuelva a tener trabajo, educación, salud, seguridad; allí la imagino junto a las grandes transformaciones con el compromiso que ella nos enseñó que había que tener con los que menos tienen”.
Cristina agregó: “Pero también imagino a Evita pidiendo a todos los argentinos la fuerza que debemos poner en la reconstrucción de un país mas justo, mas equitativo, mas igualitario”.
“Su breve vida marcó una forma de entender y hacer la política desde el compromiso definitivo con los que menos tienen, con los que más necesitan y en esta tarde de vísperas quiero pedirles a todos los argentinos sin distinciones, que me ayuden y que nos ayudemos a construir un país mejor para todos y para cada uno de nosotros que imaginamos una Argentina mejor” enfatizó.
La presidenta sostuvo también que “quiero convocarlos a esa tarea para ser más hermanos para tenderle la mano al otro. La mano solidaria como Evita lo hizo y nos dejó el ejemplo de entrega y sacrificio”.
“Muy pocos son los que pueden exhibir ese grado de tanta lelatad y compromiso para con un país, para con una idea; eso es conviccion” subrayó.
Tras decir que “a Evita la siento mas cerca y mas viva que nunca” la presidenta dijo que “hoy vivimos en un mundo que necesita dosis cada vez mas fuertes de entrega y de solidaridad para cambiar las cosas”.
Agregó que “pido a que nos comprometamos con la Patria y con los semejantes a recoger el ejemplo de Evita todos los días y no sólo con el que está al lado, sino en principio con uno mismo sentirse para ser mejores seres humanos”.
“En estas vísperas hay que recordar a Evita con alegría, con fe, con esperanza por el trabajo y el compromiso de seguir adelante en cada una de nuestras luchas y proyectos; porque estamos convencidos que los pueblos son invencibles”, subrayó.
Finalmente la presidenta señalo que “podrá haber batallas perdidas, podrá haber derrotas momentáneas, pero la historia la escriben los pueblos no duden de eso”.
Cristina cerro su discurso diciendo “no hace falta tener un cargo para cumplir con Dios y la Patria porque eso se cumple desde cualquier lado en el que nos toque estar, eso se lleva adentro y es de bien nacidos; solo hace falta el compromiso con memoria, justicia y verdad para lograr la inclusión social, el trabajo, la salud, la educación para todos”.
“Esa era la Argentina que Evita quería y por eso hay que construirla y trabajar todos los días con la misma convicción, la misma fortaleza y la misma fuerza que ella tenía”, subrayó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario