Polémica entre el oficialismo y la oposición por el paro agropecuario

La dirigente peronista disidente María del Carmen Alarcón apuntó contra el kirchnerismo, al señalar que “los que opinan desde el facilismo es porque no recorren el país”. “Si creen que el paro del campo es solo porque se levantaron las cuatro entidades unidas diciendo hoy vamos a parar se equivocan”, enfatizó Alarcón, referente de la agrupación política vinculada al agro Pampa Sur.
En ese sentido, calificó de “irrespetuoso” al diputado oficialista Carlos Kunkel, quien había salido a cuestionar a las entidades ruralistas. Kunkel aconsejó ayer a los dirigentes del agro que le pidan al cardenal Jorge Bergoglio “que rece más fuerte, que haga llover” porque el Gobierno nacional no tiene la “culpa” de la sequía “ni puede “manejar las nubes”.
“La alusión al cardenal Bergoglio tiene un trasfondo sumamente político. Me ofende que toque de esta manera a un pastor que no se metió con él”, se quejó Alarcón en declaraciones radiales. La dirigente santafesina se quejó de que “no es la primera que este gobierno ataca a la Iglesia” y afirmó que “Kunkel es irrespetuoso”. “Habla de los pobres, que no defendemos a los pobres del conurbano, que no tienen agua potable. Yo le diría que hizo él durante 10 años como dirigente en Florencio Varela”, subrayó.
A su vez, el jefe del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, desestimó que “con las medidas (de fuerza) impuestas se resuelva absolutamente nada”. “Me parece que la mirada sobre el conflicto tiene que ser más abarcativa”, advirtió Rossi.
Según consideró, se debería “aprovechar la fortaleza de la economía argentina para resolver esto con diálogo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario