Policía herido al ser atacado por un grupo de jóvenes en la puerta de Sol

Un policía resultó herido cuando intentó separar a un grupo de jóvenes que se estaba peleando frente al boliche Sol, ubicado en la avenida Del Valle y Murature. En tanto, cinco de los integrantes del grupo fueron aprehendidos y el efectivo policial derivado al Hospital Ramón Santamarina, donde continúa internado.

El subcomisario Darío Fresco, segundo jefe de la Seccional Segunda, explicó que la riña se inició el sábado alrededor de las 6, frente al boliche Sol cuando un grupo de aproximadamente 10 jóvenes estaba golpeando a otros dos.

En ese momento “intervino el personal policial, los separó y estaban aprehendiendo a dos cuando uno de los efectivos se cayó al piso. Aprovechando que estaba indefenso en el suelo, los que estaban agrediendo a esas dos personas empezaron a pegarle patadas y una de las patadas le pegó en el ojo”.

El efectivo policial herido, teniente José Luis Rafecas, debió ser trasladado de inmediato al centro asistencial local y debido al violento golpe tuvo pérdida de conocimiento.

En tanto, fueron aprehendidos Claudio Mhameud (18), Cristian (18) y Juan Ale (22), Juan López (23) e Isaías Ferrando (21). La causa en la que quedaron imputados quedó caratulada como “Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves”.

En cuanto a los aprehendidos, declararon en horas de la tarde del sábado y luego fueron liberados.

 

Internado

 

Rafecas fue examinado por los médicos por la lesión que sufrió en el ojo derecho y además tenía traumatismos en todo el cuerpo.

Los profesionales determinaron que permaneciera en observación en la guardia y hoy le realizarán una tomografía computada debido a la pérdida de conocimiento que sufrió y para descartar que no haya ninguna lesión interna.

El comisario explicó que “tenemos una orden de servicio en relación a ese boliche y los antecedentes que existen. Por eso es  que se estaba cubriendo y pasó lo que pasó”.

Cabe recordar que los hechos de violencia en la puerta del boliche son comunes, con sucesos trágicos como el ocurrido el 3 de marzo de 2013, cuando fue asesinado “Marito” Maciel, de siete puñaladas, por el cual ya hubo un juicio en el que fueron condenadas dos personas y se instruye nueva causa para determinar otras responsabilidades penales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario