Policía y Municipalidad multaron una veintena de camiones por sobrecarga

Amplios operativos de control de tránsito se realizaron durante el día de ayer en dos rotondas aledañas a Tandil, acción llevada adelante por personal de Seguridad Vial de la Zona 6 ?con cabecera en Azul- junto a integrantes de la DDI y a la Dirección de Tránsito de la comuna.
Los controles se iniciaron en horas de la mañana en el cruce de la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 74, mientras que por la tarde los uniformados se trasladaron a la rotonda de las rutas 226 y 30.
Prácticamente sobre el fin de las acciones, el titular de Seguridad Vial Tandil, subcomisario Oscar Urruchúa, destacó el balance ?altamente positivo en materia de prevención y represión de faltas y delitos?.
El funcionario policial indicó que las acciones fueron dispuestas por el jefe de zona, comisario inspector José Luis Pernigotti, y que se determinó el desplazamiento a Tandil de personal y móviles provenientes de los destacamentos ruteros de Lamadrid, General Alvear y Las Flores, entre otros puntos que forman parte de la denominada Zona 6.
Añadió Urruchúa que operativos similares se realizaron hace dos semanas en Las Flores y la semana pasada en Azul.

 

Las sanciones
comprobadas

Entre los principales resultados de los controles se indicó la detección de 20 camiones con exceso de peso y de otros 20 casos de faltas de tránsito, además de comprobarse que un vehículo tenía el número de chasis adulterado.
La última de las actas de infracción se labró a la conductora de un Renault 12 que dijo haberlo comprado hace poco tiempo en Tandil y exhibió un boleto de compra venta. Se inició una causa penal bajo la figura de ?Infracción al artículo 289 del Código Penal y encubrimiento?.
Urruchúa recalcó la importancia del trabajo en conjunto con la comuna, que permite llevar adelante controles de peso de vehículos de carga y de alcoholemia.
Consultado acerca de las reacciones de la gente ante los operativos de control rutero, el subcomisario indicó que ?depende de la persona? y admitió que ?algunos se ponen molestos pero otros están agradecidos de la presencia policial en la ruta?.
Finalmente, el jefe policial indicó que los operativos de control continuarán en forma periódica.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario