Ponce y la búsqueda de ?ser protagonistas?

El ex base del tricolor continúa formándose como entrenador y en esta nueva experiencia aspira a “llevar lo más alto posible” a la institución de Villa Italia.
A horas del debut en Tres Arroyos, “Lucho” se prestó al diálogo con El Eco de Tandil:
“La idea es la de siempre, la de tratar de ser protagonistas y llegar lo más lejos que se pueda. Veremos con qué nos encontramos, buscaremos hacernos fuertes de locales y tratar de robar algunos juegos como visitantes”, comenzó explicando.
-El equipo llega con competencia luego de intervenir en el torneo de Olavarría y en el local.
-Sí, el de Olavarría nos dio, como todos los años, una buena base de competencia. Ello, más algunos partidos del local, nos sirvió también para evaluar el plantel y saber en qué lugar reforzarlo.
-¿Qué te pueden dar los tres refuerzos que se sumaron para el Provincial?
-“Pollo” (Gutkin) y Nacho (Popp) nos darán mucho gol desde el perímetro, son además dos jugadores muy dinámicos, algo que empezamos a buscar a partir de la salida de Juan Pablo (Trapote). Mientras que Francisco Iriart nos dará recambio en el poste bajo, sumándose a “Cuti” (Argüeso) y “Yogui” (Lissarrague). Se está poniendo bien físicamente, pero lo que vimos en las prácticas nos ha dejado conformes, creo que nos va a dar una buena mano.
-¿Es posible reemplazar a Trapote?
-Su alejamiento hizo que tengamos un juego totalmente distinto. En todas nuestras ofensivas, la prioridad era poner el balón abajo y, a partir de los espacios que él podía fabricar, generar juego. Hoy tenemos que apostar a otra cosa, a un ataque más rápido y no tan estacionado. Siempre tendremos en cancha cuatro perimetrales y un interno. Suplantarlo es difícil por su nivel, trataremos de que el juego pase por otro lado y su ausencia no se note.
-El debut es complicado, ante el subcampeón del torneo en un reducto históricamente difícil.
-Sí, Argentino es un equipo duro, que corre y hace un juego bastante libre. Entonces, es complicado de defender y de “scoutear”. Su cancha es chiquita y ellos todos los años son protagonistas. Al enfrentarlos de entrada tendremos un parámetro de cómo estamos. Ganar sería un envión importantísimo para nosotros.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario