Ponen en marcha un nuevo sistema de títulos y certificados educativos

Con ese objetivo, el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, firmará mañana martes un convenio de actividad, cooperación, integración y desarrollo tecnológico con el titular de la Casa de la Moneda, Osvaldo Mazzuchi.
A partir de las medidas de seguridad acordadas con la Casa de Moneda, los títulos tendrán marca de agua y fondo de seguridad, marcas que sólo podrán visualizarse con lámpara UV, y serie numerada.
El documento se imprimirá en un pliego A3, divisible en dos láminas A4: la principal, para el certificado analítico, y la secundaria, para el título y tres cupones de resguardo, con troquelado para su desglose. En una primera etapa, las escuelas imprimirán el título con un software específico y enviará al Ministerio cupones de resguardo para que se pueda sistematizar y clasificar la información, con el fin de configurar bases de datos.
En 2010, la cartera educativa pasará también a trabajar con bass de datos creadas en las mismas escuelas.
Al año siguiente se aspira que se unifique la información en la misma base de datos y se evaluará la posibilidad de que se reemplace el sistema de resguardo de cupones, por otro de resguardo digital.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario