Por el blanqueo de capitales, Carrió amplió la denuncia contra Kirchner

Lo hizo a través de la abogada de la Coalición Mariana Stillman, quien se presentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py y aportó nueva documentación bajo el pedido de que se investigue el posible delito de “lavado de dinero”. La denuncia y su posterior ampliación son tramitadas por el mismo juez que ya sobreseyó al ex presidente en una causa por enriquecimiento ilícito en 2004, Julián Ercolini.
La líder de la CC había anticipado esta semana la ampliación de su denuncia, por considerar que el plan para repatriar capitales es una “maniobra ilegal” destinada a blanquear dinero “negro” para usarlo en obras públicas, como parte de la pre-campaña hacia 2009 y 2011.
En la denuncia original, Carrió había solicitado que la Justicia investigue también al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; al secretario de Transporte, Ricardo Jaime y al ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, quien dejó su cargo a raíz del escándalo por el maletín con 800 mil dólares que Guido Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente al país. Además, pidió que se investigue a los empresarios Rudy Ulloa Igor, Cristóbal López y Lázaro Báez, quienes tienen fuertes vínculos con el kirchnerismo. Kirchner ?según esa denuncia- es el “jefe de Julio De Vido, Rudy Ulloa, Lázaro Báez, Claudio Uberti, Cristóbal Lopez y Ricardo Jaime” y “todos ellos, incrementaron sideralmente su patrimonio a partir de conocerlo”.
“Así como en la década del 90 la corrupción se gestionó a través de los bancos y el sistema financiero, en la era de Néstor Kirchner se basa en los oscuros negocios que él y su entorno hacen de la obra pública”, había señalado la CC en la presentación.
Según la denuncia, “el comportamiento de saqueo puede advertirse mediante la cooptación del aparato estatal por parte de los especuladores y grupos económicos concentrados, muchos de ellos, sin antecedentes comerciales o con crecimientos patrimoniales notorios a partir del 2003 con la llegada del Kirchnerismo al gobierno”, añade el texto.
La CC les endilga a los imputados los delitos de “asociación ilícita”, “fraude a la administración pública”, “violación de los deberes de funcionario público”, “abuso de autoridad”, “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública” y “lavado de dinero”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario