Por orden judicial, le reconectarán hoy la energía eléctrica a la cooperativa Ronicevi

La jueza a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial 1 de Olavarría, Ana María Eseverri, labró un nuevo oficio y finalmente la Usina Popular y Municipal de Tandil le reconectará hoy la energía eléctrica a la cooperativa Ronicevi.
El vicepresidente de la sociedad de economía mixta, Jorge Renis, les comunicó a los trabajadores que esta mañana, a las 9, volverán a contar con el servicio.
En tanto, hoy llegaría un nuevo oficio de la jueza por la cuestión del gas. “La cooperativa se lo va a acercar a Camuzzi, con quien también ya venimos hablando, con lo cual el tema se resolvería la semana que viene”, informó Nicolás Carrillo.
El ex funcionario de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia explicó, para dimensionar la importancia de la reconexión, que “el 70 por ciento de las maquinarias funciona con electricidad y era necesario ver el estado de las mismas previo a empezar a producir”.
Carrillo manifestó que mantienen “expectativas en que la jueza otorgue la tenencia definitiva antes de fin de año, lo que nos daría un amparo mayor para comercializar y poner en marcha a la fábrica definitivamente”.
“Estamos contentos no sólo por mantener los puestos de empleo, sino porque se preserva una actividad central para Tandil, como es la fundición y la producción de autopartes, que genera ingresos genuinos para la ciudad”, enfatizó.
Además, recordó que “si se decide sobre la tenencia, a la par se estaría resolviendo la liquidación de los bienes no afectados a la fábrica para que se les pague a los 140 trabajadores despedidos en 2000”.
Señaló que esos obreros “fueron burlados durante doce años y hoy se abre una expectativa para empezar a resolver la situación. Algunos fallecieron y otros estaban descreídos, así que en buena hora que llega la Justicia”.
Carrillo valoró el accionar judicial, que “durante estos tres meses ha trabajado muy bien, y la Sindicatura se ha puesto al hombro todo lo que no se hizo en los cuatro años anteriores y cuando quebró Ronicevi”.

Movimiento en la causa
 
Importantes noticias se conocieron la semana pasada en el marco de la causa Ronicevi, cuando la Justicia incautó y desapoderó a la empresa de sus bienes, valuados en 30 millones de pesos, y nombró a la cooperativa como depositario judicial.
Los trabajadores señalaron a la decisión como “trascendental” en el camino hacia que la fábrica quede conformada definitivamente como una cooperativa.
Se trata de seis bienes: la planta de Falucho 950 y otros cinco, comprendidos por galpones y terrenos. Estos últimos, no afectados a la producción, se liquidarían para que cobren los 140 trabajadores despedidos en 2000.
Por otro lado, el titular de la cooperativa, Juan José Fernández, había manifestado la importancia de recuperar los servicios porque ya tienen demandas de producción para dos o tres meses, además de contactos de potenciales clientes con los que trabarían acuerdos una vez que empiecen a producir.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario