Por prevención, sólo permitirán un familiar por paciente en el Villegas

Debido a la alta incidencia de enfermedades respiratorias que se registraron en el Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” tomaron la determinación de suspender momentáneamente las visitas a niños internados, que quedarán a cargo de un solo familiar.
Las autoridades del Hospital solicitaron se sepa disculpar las posibles molestias ocasionadas, pero la medida, vigente hasta nuevo aviso, es para evitar posibles contagios y favorecer una rápida recuperación de los pacientes.
Además, recordaron que se utilice el servicio de guardia sólo para casos de emergencias y que la atención es por complejidad y no por orden de llegada. Al mismo tiempo, detallaron que si las patologías no son urgentes se deberá asistir a los consultorios del centro asistencial.

Evitar
problemas
mayores

En diálogo con El Eco de Tandil, el secretario de Salud del Municipio Vito Mezzina explicó que la medida se tomó “por la cantidad de chicos internados con muchos cuadros infecciosos en esta época del año, y tratamos de restringir para no diseminar y para no traer gérmenes a los chicos que ya están infectados. Así que se toma esa medida como precaución para evitar problemas mayores”.
La disposición fue adoptada por la directora del nosocomio, Marta Brea, con la intención de “cuidar a los chicos internados con respecto a los cuadros infecciosos que tienen, que son importantes. Hay muchos chicos internados, habitualmente hay que tomar alguna medida, sobre todo los fines de semana que va muchísima gente, muchos familiares. Entonces quedó claro que sólo va a quedarse un familiar que cuida a los chicos internados”.
En cuanto a la cantidad de casos, indicó que es lo habitual que hay en esta época, aunque “el año pasado hubo un poco menos de internaciones en toda la provincia, además tenían menos virulencia los gérmenes, pero en esta época del año es cuando más aumentan y hemos llegado a tener cerca de 40 internados. Es un número importante”.
Se trata principalmente de cuadros respiratorios e incluso ha habido algunos niños en terapia por este tipo de patologías.
Frente a este panorama, el secretario de Salud consideró fundamental “tomar determinadas precauciones”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario