Por primera vez, cinco parejas contrajeron matrimonio en la República de los Niños

Cinco parejas se casaron, por primera vez en la historia, en la República de los Niños en la localidad de Manuel Gonnet, partido de La Plata, a partir de una iniciativa del gobierno provincial para que 50 bonaerenses contraigan matrimonio en sitios emblemáticos del principal distrito de la Argentina.

La Ciudad de los Niños fue escenario de casamientos. FOTO: NAzzzz

El Eco

El objetivo de esta propuesta es celebrar casamientos en lugares simbólicos, con gran trascendencia cultural o histórica de los distintos partidos bonaerenses.

De esta manera, vecinos de la Provincia puedan contraer matrimonio fuera del tradicional registro civil local y así lo entendieron cinco parejas que se casaron en la República de los Niños, comenzando con María Florencia Paoletti, de 29 años, y Facundo Aguilera, de 31 años, esposos desde las 10:35 del viernes pasado tras seis años de noviazgo.

Se habían conocido en el colegio hace una docena de años y a menudo iban de paseo a ese histórico parque temático de Gonnet, por lo que cuando la mamá de María Florencia vio la publicación sobre los casamientos en Facebook, le avisó a su hija para que se anotara en el sorteo.

Tras esta primera jornada, seguirán los casamientos de las 20 parejas sorteadas en cada uno de los siguientes lugares emblemáticos de la Provincia.

El 3 de octubre, en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar de San Nicolás de los Arroyos.

El 9 de noviembre, en el Museo Histórico del Transporte de Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires.

El 23 de noviembre, en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

Y el 5 de diciembre, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de la Provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata.

 

Nueva edición

 

En 2019, se realizará una segunda edición de la iniciativa en nuevas locaciones que se encuentran en etapa de selección.

Una de las condiciones para inscribirse era que al menos uno de los integrantes de la pareja tuviese domicilio radicado en el partido donde se ubica la opción escogida.

Para contraer matrimonio en La Plata, por ejemplo, se anotaron 42 parejas: justamente como los primeros novios eran de Quilmes, María Florencia tramitó un cambio de domicilio.

“Quería casarme acá, venimos todos los años a pasear, así que cuando nos enteramos de la posibilidad me tiré de cabeza. Y además decidimos ser los primeros”, expresó la joven antes de dar el sí en el altar, en el Edificio de la Marina, donde la jueza de paz María Soledad Ghilini encabezó la ceremonia.

La propuesta está a cargo de la Dirección Provincial del Registro de las Personas, encabezada por José Etchart y dependiente de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno bonaerense, según se informó a la prensa de manera oficial.

 

Otros matrimonios

 

En la República de los Niños, cuyo director es el artista Manuel Wirtz, también se convirtieron en marido y mujer Nicolás Mota, de 29 años, y Ángeles Sánchez, de 28; Daniel Bogoslafsca (41) y Luciana Thill (25); David Quiroga (33) y Carolina Grimaldi (32 años recién cumplidos); y José Reyuk (44) y Mariana Cepeda (40) tras verse favorecidos también en el sorteo.

En el distrito bonaerense se celebran un promedio de 48.100 bodas por civil cada año.

En los últimos tres años los casamientos de personas de diferente sexo aumentaron 11 por ciento, mientras que el matrimonio igualitario creció 23 por ciento.

Los meses en los que más uniones se celebran son enero, febrero, noviembre y diciembre. NA

 

 

foto 9-casamiento-1

La Ciudad de los Niños fue escenario de casamientos.

 

 

foto 9-casamiento-2

Los primeros novios eran de Quilmes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario