Por primera vez se realiza el Seven Solidario en cancha de Las Pumas

 

Se trata de un seven con valores, ya que las adolescentes que participan ponen en juego los valores aprendidos en un certamen no competitivo que convoca a las diferentes instituciones deportivas de la ciudad y de localidades vecinas.
El seven se desarrollará de 11 a 17 el domingo 28 y participarán adolescentes de entre 11 y 18 años. 
“Después del partido habrá una conversación entre los dos equipos para ver cómo se comportaron durante el encuentro, si le pusieron ganas, si cumplieron las reglas. Todo el seven vamos a basarlo en el compromiso porque las chicas nos dieron el ejemplo a nosotros del compromiso de ellas hacia el proyecto”, explicó. 
Catalina Granel, la presidenta de la ONG, recalcó que “lo bueno es que van a hacer un deporte con el reglamento, pero ellas mismas se van a cobrar con las enseñanzas de cada club, de cada profesor. Ellas mismas van a tener ese respeto por las reglas, la responsabilidad de participar, el compromiso en la cancha con el equipo. Jugamos un partido con valores”.  
“Generalmente participan los clubes de Tandil y van a venir de Ayacucho, de Barker, invitamos también a otras instituciones que estuvieron en el mini hockey del club Independiente, así que estamos esperando respuesta de Mar del Plata y otras localidades”, manifestó. 
Catalina agradeció a los jóvenes de Acción Católica del Santísimo Sacramento por haber pintado la cancha de Las Pumas. 
 
Los preparativos
para el viaje
 
Todo lo recaudado en el seven será destinado al viaje que realizarán las chicas a fin de año como premio a la escolaridad. Cabe recordar que desde la ONG se lleva adelante un seguimiento riguroso del tránsito de las chicas en la escuela, no sólo de las calificaciones sino también del comportamiento y es un requisito ineludible haber terminado bien el año escolar para poder emprender el viaje. 
Para recaudar fondos Las Pumas comenzaron recientemente a hacer artesanías que ponen a la venta. 
“Las chicas están con una nueva producción, que es hacer artesanías, que nació del talento de ellas, y en el mini hockey recaudaron mucho, les fue muy bien. Eso las incentivó un montón porque están haciendo nuevamente artesanías para el Seven Solidario, y además es una forma de recaudar fondos para su viaje. Ellas mismas se van pagando el viaje de fin de año, es una ayuda a la familia”, explicó Granel. 
Respecto al destino para este año, que se concretará en diciembre o en enero, la presidenta de la ONG explicó que hay dos posibilidades: Mendoza, que es la opción más económica o un recorrido por el norte del país. Todo dependerá de los fondos que logren recaudar. 
Por otra parte, Catalina Granel remarcó que el viaje que realizaron este año las chicas a Rosario donde presenciaron el primer partido de la Champion Trophy, fue “una inyección para que hoy en día tengan todas sus calificaciones entre 9 y 10. Cada trimestre nos muestran los boletines que son increíbles por cómo han mejorado, es increíble el compromiso que tienen con el proyecto”. 
De Reinventar participan 50 chicas en forma permanente. Catalina explicó que en realidad hay 73 inscriptas, pero que no todas concurren durante todo el año. Además, hace ya un año que hay diez nenes de rugby. u 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario