¿Por qué no impactó la reducción impositiva en todas las facturas de luz?

El Eco

Luego del anuncio de Vidal y, posteriormente, de la Usina, del recorte impositivo para las facturas de luz, surgió la inquietud en algunos vecinos  que recibieron su tarifa eléctrica con la carga tributaria completa. Esto no se debe a un error, sino a que Tandil está dividido en tramos en cuanto a la toma de estado y facturación del servicio eléctrico. 

El presidente de la Usina de Tandil, Matías Civale, detalló que “hubo gente que tuvo un impacto significativo en sus facturas de las cuales el 67 por ciento corresponden a impuestos, que al ser porcentajes del valor de la energía se habían incrementado. En una factura de mil pesos había casi 700 de impuestos, donde la Usina lo recaudaba y transfería a los órganos respectivos. La Gobernadora anunció que firmaba un decreto para eliminar dos tributos del año 1967 y 1975, que eran del 10 y del 5 por ciento”.

Remarcó que cuando la Gobernadora oficializó el decreto de la quita de impuestos, el pasado viernes 27 de abril, desde la Usina se hallaban emitiendo el tercer y cuarto tramo, casi la mitad de la ciudad, por lo que esas zonas ya fueron beneficiarias con la reducción de impuestos. Los otros tramos deberán esperar a la próxima facturación. 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario