Por una filtración, suspendieron el área de rayos X en el Hospital

 

El inconveniente fue planteado a este Diario por un vecino de la ciudad que advirtió con preocupación sobre esta situación de la cual resultó afectado.
Según indicaron, el problema se originó como consecuencia de la obstrucción de las canaletas externas al edificio lo cual derivó en una filtración de agua hacia el interior de la sala equipada.
Desde la dirección administrativa del centro asistencial público Darío Pretti informó que “entró algo de agua durante las lluvias del sábado y el domingo y se mojó algún cable en el sector de rayos”.
Entonces, durante esos días y hasta ayer inclusive las placas de urgencias se efectuaron en el Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” donde se encuentra otro equipo. En tanto, las que no fueron derivadas se realizarán en las próximas horas.
En la jornada de hoy, se pondrán los equipos en funcionamiento y esperan que “esté todo normalizado”, anticipó el director administrativo quien descartó la existencia de daños en la aparatología.
Aclaró en ese sentido que esta situación estuvo más vinculada “al secado de los cables con motivo de precaución y para evitar males mayores”. Para ello “pusimos a secar con aire los cables para tener todo listo para mañana (por hoy) y continuar en forma normal”.
“Es una situación que no generó mayores dificultades”, enfatizó el director administrativo.
Por otro lado, Darío Pretti señaló que efectúan un mantenimiento rutinario en las canaletas de los techos de la estructura, ya que “tenemos algunos problemas con las palomas”, por lo que suelen aparecer animales muertos que obstruyen la normal circulación de agua.
De todos modos, indicó que es la primera vez que se inunda un sector por inconvenientes de este tipo. “Hay algunas áreas que suelen tener problemas de agua cuando llueve mucho, pero que no complican el funcionamiento, como es el caso de ropería que está en subsuelo”, ejemplificó.
En el caso de rayos x “nos sorprendió porque veníamos haciendo un trabajo de mantenimiento de las canaletas”, concluyó Darío Pretti. u 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario