Positiva evaluación del Ejecutivo del Punto Limpio

A poco más de dos semanas de su puesta en marcha, el director de Medioambiente Luciano Lafosse realizó una positiva evaluación del trabajo que se viene realizando en la Estación Oeste, el segundo Punto Limpio de la ciudad, ubicado en la avenida Lunghi al 1900, donde el Municipio trabaja con la Cooperativa de Recuperadores.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario detalló que por el momento se está trabajando -en comparación a como lo venían haciendo en el Punto Limpio del centro- “a menor ritmo”, aunque destacó que la cantidad de vecinos que se acercan a diario a la Estación Oeste “está creciendo”.

Contó que por ahora la mayoría de los materiales acercados fueron “PET, es decir, botellas de plástico, algunos residuos voluminosos, y ya logramos llenar un bolsón con cartón y papel”.

Destacó que, con el fin de difundir la puesta en funcionamiento del nuevo punto e invitar a que más vecinos se acerquen, desde el Municipio lanzarán una campaña, ya que confesó el director que “tampoco está demasiado difundido qué es lo que se recibe”.

Por el momento, dijo que recibieron muchas consultas de la gente sobre qué puede llevar y qué no. En ese sentido, Lafosse recordó que están recibiendo “plásticos de todo tipo, papel, cartón, residuos informáticos, y algunos voluminosos, aunque en general como está tan cerca del Relleno Sanitario también se pueden llevar ahí, que está aproximadamente a 3 mil metros del predio”.

 

El acuerdo con

la cooperativa

 

Cabe destacar que, al igual que lo viene haciendo con otras instituciones locales, en la Estación Oeste, la comuna trabaja junto a la Cooperativa de Recuperadores, tras la rúbrica de un convenio de colaboración en pos de trabajar de manera integrada en la gestión de los materiales que se reciben allí.

A partir del acuerdo, los cooperativistas se hacen cargo de acondicionar, procesar y comercializar algunos de los materiales reciclables que los vecinos lleven hasta allí, entre los que están los plásticos, el papel, el cartón y las latas. La institución se hace cargo además del tratamiento del vidrio que llegue, tanto a la nueva estación como a la original.

En ese sentido, Lafosse advirtió que iban a realizar la primera evaluación conjunta y admitió que “hay que hacer algunos ajustes”, pero en general sostuvo que se está trabajando “muy bien”.

Contó además que también se les entrega todo el vidrio que recepcionan en ambos puntos limpios. “Todos los materiales que estamos juntando en la avenida Lunghi se los damos, pero -a su vez- todo el vidrio de las botellas que también juntamos en el otro punto también. Por lo tanto, les estamos dando bastante trabajo y materiales como para que puedan generar algún ingreso”.

 

Una positiva evaluación

 

La evaluación, entonces, garantizó que es “muy positiva” porque están observando que hay un incremento en la cantidad de material que los vecinos están aportando.

Recordó por último que el lugar funciona con las mismas características del primer Punto Limpio del radio céntrico recibiendo, previamente seleccionados y de forma gratuita, ciertos tipos de residuos sólidos urbanos inorgánicos, en el mismo horario de atención, de lunes a sábados, de 8 a 16; y los feriados de 9 a 12

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario