Posta Natural Appart Hotel, una verdadera alianza con el paisaje

 

En sus aspectos formales, el proyecto de Posta Natural Appart Hotel se inicia con la adquisición del predio, hace más de una década. Pero como todo proceso, el principio se remonta a una idea. Y esa idea se fue conformando a partir de sensaciones surgidas de habituales paseos por el lugar.
Por aquellos años, la zona de La Elena tenía más de pasado que de presente: la mítica estancia, el antiguo basural, escasas edificaciones. El futuro de un Tandil que ya se posicionaba como alternativa turística a nivel nacional se centraba en la zona sur, en  Don Bosco y sus alrededores. El oeste, por entonces, era lejano.
Tanto como esos paisajes europeos, con caminos serpenteantes entre cerros. La idea, el principio, la génesis de este proyecto, fue esa sensación de encanto que genera toda maravilla. 
La promulgación de una ordenanza promocionando la instalación de establecimientos hoteleros de nivel superior fue el aliciente necesario para que el proyecto tomara cuerpo.
Hoy, Posta Natural Appart Hotel ya es una realidad y una nueva puerta de ingreso a una ciudad que ya está consolidada como destino turístico nacional y que pretende afianzar ese perfil, apuntando a la excelencia del servicio, en un mercado cada vez más exigente y demandante.
 
El crecimiento 
del proyecto 
 
Los pasos que se fueron dando a lo largo del proceso no fueron sencillos.  El propio escenario, con sus pendientes, sus macizos rocosos, sus encantos naturales, su antigua arboleda, fue planteando desafíos al proyecto arquitectónico con el objetivo de no competir ni atentar contra el paisaje, sino todo lo contrario, lograr una armonía que pudiera potenciarlo.
Por otra parte, comenzaba a tomar forma una nueva estructura normativa en materia de medioambiente, con necesarias restricciones basadas en el impacto ambiental. De allí que no fueron pocos los estudios que se fueron haciendo, con sus correspondientes adaptaciones y mejoras al proyecto original.
Así fueron cimentándose las bases de un emprendimiento turístico que busca potenciar y aprovechar las bondades de un lugar privilegiado, manteniendo las condiciones que, precisamente, le otorgan esas características únicas.
Para ello se necesitó no sólo una fuerte responsabilidad profesional, un estricto cumplimiento de las normas, sino también de ese plus de compromiso y respeto con el lugar que otorga la pertenencia: el equipo que tiene a su cargo desde el proyecto, la dirección de obra, la planificación, el tratamiento ambiental hasta el diseño paisajístico está compuesto en un 80 por ciento por profesionales de Tandil.
 
El emprendimiento
 
El predio consta de una superficie de 40 mil metros cuadrados y la parte edificada no alcanza al 10 por ciento de esa área. El proyecto contempla un hotel de 24 suites dobles y triples, que además incluye sala de estar, resto-bar, boutique, sala de conferencias, spa, piscina climatizada, salas de masajes, salas de juego y estacionamiento cubierto. 
En cuanto al appart, se compone de cuatro bloques de seis departamentos independientes cada uno, en sus tres modalidades: suit (para parejas más un niño), standard (familias hasta cinco integrantes) y premium (hasta siete integrantes).
El complejo se completa con piscinas, canchas de tenis, básquet y voley, playón de usos múltiples, gimnasio cubierto y circuito interno de trekking, entre otros.
En síntesis, Posta Natural Appart Hotel llegó para convertirse en una alternativa de excelencia para el visitante y un orgullo para los tandilenses. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario