Postergaron para enero la definición del juvenil

Otra desprolijidad sumó la organización del campeonato Nacional para jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1995, por parte del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
La fase previa a las finales, que iba a jugarse el 28 de este mes, quedó postergada para el 5 de enero. En ella, el seleccionado tandilense se enfrentará con el de Pergamino,  a partido único que se disputará en esa ciudad, de acuerdo al sorteo realizado oportunamente.
Los demás cruces serán Río Gallegos vs. Santa Rosa, Córdoba vs. Mendoza y Salta vs. Santiago del Estero, surgiendo de ese enfrentamiento el rival posterior de Resistencia.
El objetivo es que queden cuatro clasificados para disputar semifinales y final en el predio que AFA tiene en Ezeiza.
El desarrollo del torneo viene sufriendo variantes desde hace tiempo. Por estos días iba a jugarse la fase final en tres ciudades de Misiones, instancia que quedó anulada por razones organizativas.
Entonces, se decidió eliminar a los nueve campeones de las distintas federaciones, para que queden cuatro. En principio se programó para el 28 de este mes y ahora se anunció que finalmente se jugará en la primera semana del año próximo.
Tandil alcanzó esta instancia al haberse consagrado campeón de Federación Ligas del Este, derrotando en la serie definitoria a Nueve de Julio, al que venció 1-0 en el estadio San Martín para igualar en la revancha (1-1) como visitante.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario