Poumé: “El Municipio tiene un desconocimiento de la realidad de los barrios”

La presidenta del bloque de concejales del FPV-PJ, María Eugenia Poumé, habló con “Tandil Despierta” y se refirió a varios temas de coyuntura en la ciudad, entre ellos la inseguridad, el presupuesto 2017 y su propuesta para municipalizar la guardería de María Ignacia Vela.

Poumé resaltó que “desde Seguridad si bien existen cámaras, existen recursos, se paga una tasa, pero falta un profundo trabajo de prevención en los barrios. Falta que haya políticas públicas muy activas, que tenga que ver con la prevención como con la contención de los que la están pasando mal

“La situación en los barrios se venía venir”, señaló Poumé y añadió: “Hay muchas familias donde los padres no están, está solo la madre, o una abuela. Tiene que haber políticas activas en los barrios. Hay que sacar a los chicos de la calle con opciones que les interese“.

Con relación a su propuesta de municipalizar la guardería de María Ignacia Vela, la presidenta del bloque del FPV-PJ, dijo que “el tema no volvió al recinto y yo veo una negativa del Ejecutivo de no querer hacerlo por no querer hacerlo”.

Un tema de análisis por estas horas en el Concejo Deliberante es el Presupuesto 2017. Poumé fue crítica sobre el tema de los presupuestos participativos y habló de subejecución de obras planificadas para el año anterior y el presente. “Son números muy dibujados y luego el dinero no se utiliza”, criticó al tiempo que consideró que “es muy lamentable que con la necesidad se tiene no se haga uso de los fondos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario