Poumé sobre e-pagos: “Son más las dudas que las certezas”

Explicó que la propuesta contempla la inclusión de un botón de pago dentro del sitio web del municipio, con el fin de sumar una nueva alternativa a los contribuyentes para que puedan pagar la Tasa Unificada de la Actividad Económica y la Tasa de Red Vial, con la implementación de mediante diferentes medios de pago.

 

LEÉ TAMBIÉN: El FPV-PJ objetó el proyecto del Ejecutivo para convalidar un acuerdo con un sistema de pagos

 

Entre las dudas que expuso se encuentran la ausencia de justificaciones dentro del expediente que argumenten aspectos positivos de la implementación del sistema, el desconocimiento del tipo de contribuyentes al que estaría orientado, y la ausencia de una licitación al momento de la realización del acuerdo, lo cual decantó en una contratación directa. Al mismo tiempo, Poumé consideró que, de implementarse, el municipio necesitará un cambio en el sistema operativo y será necesario llevar adelante algún tipo de capacitación para el personal que está hoy.

Asimismo, argumentó que las condiciones dispuestas para el funcionamiento del sistema no son convincentes para el municipio ni para los contribuyentes, ya que deberían abonar un mayor importe. Además, al estar a cargo de una empresa de corta trayectoria, se desconoce si será eficiente o no, así como también preocupa su liquidez, ya que en julio de 2016 tenía un patrimonio neto de tan sólo cien mil pesos.

Entre otras cuestiones, también consideró que se podría haber escogido una empresa de Tandil para la conformación del sistema, para que los propios ciudadanos sean los beneficiados, pero en este caso es oriunda de Buenos Aires.

Los concejales oficialistas justifican la iniciativa diciendo que se trata de una opción más para el contribuyente y que permitirá que disminuyan los pagos mediante transferencias bancarias que dificultan los cobros.

“Son muchas cuestiones que hacen que de ninguna manera el FPV-PJ vaya a apoyar este convenio”, por lo que aseguró que continuarán haciendo averiguaciones para conocer si hay alguna segunda intención en la insistencia de implementar el servicio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario