Preocupación de las acopiadoras ante la posible llegada de afiliados a Uatre

Tal como lo informaran por medio de un comunicado, los integrantes del Centro de Acopiadores de Tandil manifestaron preocupación frente a los rumores que indican la posible llegada de un numeroso grupo de personas identificadas con Uatre, quienes se sumarían ?a los piquetes que impulsa dicho gremio -por el momento- frente a las plantas de acopio de la Cooperativa?.
Asimismo indicaron que esa medida no contribuye a resolver el ?complicado panorama que atraviesa el sector, derivado de la instalación y puesta en marcha de la denominada Bolsa de Trabajo que exige a las empresas la contratación del personal temporario inscripto en el gremio?.
Cabe recordar que el conflicto entre los acopiadores y Uatre se inició el pasado jueves cuando integrantes del gremio procedieron con el bloqueo de una de las plantas de silos -ubicada en Darragueira y Don Segundo Sombra-, propiedad de la Cooperativa Agrícola Ganadera Tandil y Vela Ltda., en reclamo de la incorporación de personal de la Bolsa de Trabajo. La medida luego se extendió a las otras tres que posee la empresa.
Así las cosas, ambos sectores salieron a dar sus explicaciones sobre este conflicto. Desde el Centro determinaron no tomar más personal de la Bolsa hasta tanto no se conozca la legalidad de la misma. Igualmente indicaron que esa acción será mantenida hasta que las medidas de fuerza llevadas a cabo por el gremio no cesen.
Por el lado de la Uatre, el viernes pasado en conferencia de prensa informaron que hoy lunes endurecerán las medidas de fuerza en todas las empresas de acopio que no cumplan con la Resolución 08/2002 tras un recorrido por las mismas. A propósito, aseguraron que continuarán con la paralización de la salida y entrada de camiones en las cuatro plantas de silos que posee la Cooperativa.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario