Preocupación por las condiciones ?indignas? para los participantes de la Feria Provincial de Ciencias

Los directivos plantearon la situación con preocupantes descripciones sobre el evento organizado por la Dirección General de Cultura y Educación, y del que participan 600 estudiantes y 500 docentes, entre expositores y evaluadores. Entre las respuestas anoche lograron el traslado desde el hotel 8 del complejo hacia el 4, y si bien era “más de lo mismo”, los responsables del contingente aseguraron que el estado del lugar es mejor y que permanecerán allí hasta que finalice el encuentro.

 

“Derechos vulnerados”

 

Mientras cumplían con la primera jornada, la vicedirectora de la Escuela de Educación Especial 503, Laura López Osornio, graficó que en el hotel 8 donde se alojaron las condiciones eran deplorables: “Colchones mojados, humedad en las habitaciones, un sólo baño para todos, inundados, la comida es de terror y sin merienda, y además no había agua”, describió con indignación.

En comunicación telefónica con El Eco de Tandil, apuntó que el “peregrinar” de los chicos que participaron del evento comenzó el martes cuando fueron trasladados hasta la sede del encuentro, en un viaje que se extendió por siete horas.

A su vez criticó el “hacinamiento” en el espacio destinado para la exposición y la ubicación de los stands con los trabajos de los distintos establecimientos educativos.

La vicedirectora cuestionó que la feria provincial es un evento en el cual se “valora la investigación y el trabajo de los chicos, generalmente en un contexto donde tienen que estar cómodos porque están desde las 8.30 a las 18 exponiendo ante un jurado”. No obstante, “en estas condiciones no pudieron descansar, no están bien alimentados”, lamentó.

“Es una falta de respeto, están totalmente vulnerados los derechos de todos”, afirmó.

 

“El premio a jóvenes que estudian”

 

En esa misma línea se pronunció la directora de la Escuela de Educación Especial 501, Mariel Echeverría, quien además lamentó que “éste es el premio que da el Gobierno de la provincia a los jóvenes que estudian, investigan y hacen proyectos”.

Marcó que “los baños están rotos, el agua llega a los tobillos, hay cucarachas, los colchones y las sábanas están mojadas, las paredes tienen humedad, no hay agua caliente”.

“Es terrible ver esto, es indigno”, definió, y justificó que pretenden dar a conocer a la población que “ésta es la educación que le importa a la Provincia, lo que valora a profesores, docentes. Es lamentable”.

Si bien recordó que en la edición pasada tuvieron algunas dificultades con la comida prevista durante el encuentro, Echeverría ratificó que “este año es distinto, esto nunca lo vimos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario