Preparan la incorporación de los ex trabajadores mineros al Estado

El jueves de la semana pasada, un día después del planteo, la Provincia confirmó, a través del Ministerio de Economía, el pago correspondiente a la indemnización de los veinte trabajadores de las empresas mineras, que cesaron su actividad como resultado de la Ley de Paisaje Protegido.
En esa misma línea, el Ejecutivo local cumplió con su parte del acuerdo que contempla el 50 por ciento de la compensación por los despidos.
Ahora se iniciará otro camino, el de la incorporación de los trabajadores cesanteados a la órbita del Estado municipal, tal cual lo establece la normativa.
En diálogo con El Eco Multimedios, el jefe de Gabinete local, Marcos Nicolini, brindó las últimas novedades en torno al tema.
En primer lugar, el funcionario lunghista aseguró que “el viernes de la semana pasada nos llegó el número de cuenta y el CBU (Clave Bancaria Unica) para hacer la transferencia del dinero que tenía que depositar el Municipio”.
Posteriormente, continuó “se procedió a hacer la transferencia y estuvo disponible la liquidación de su indemnización para el cobro de todos los trabajadores de Montecristo y de Explo Ingeniería Minera”.

Al Estado
 
Por otro lado, la normativa prevé no sólo la indemnización para los trabajadores de las canteras una vez que se produjo el despido, sino también la posibilidad de ingresar a la órbita del Estado.
Al momento “tenemos un grupo de 23 personas que han sido despedidas, tres de ellas son de la cantera Carba y 20 de Montecristo”, indicó Nicolini.
Este último grupo, entre los que se encuentran los obreros de Explo Ingeniería Minera “ya han suscripto los contratos de ingreso a la planta del Municipio”.
Recordó en ese sentido que oportunamente “se firmó un convenio con el Gobernador (Daniel Scioli) para que el 50 por ciento del personal que le tocaba incluir a la Provincia de Buenos Aires preste servicios para el Municipio”, afrontando el pago de los sueldos de ese mismo porcentaje a los trabajadores.
En esta etapa “se han firmado los contratos y en este momento algunos están haciendo charlas de capacitación”, adelantó el jefe de Gabinete.
“Hay siete personas que están tomando algún tipo de preparación para ingresar al sector de monitoreo de cámaras de seguridad y otro grupo de empleados se va a hacer cargo del mantenimiento de algunos paseos específicos”, anticipó Marcos Nicolini.
En tanto, otros cuatro ex obreros “no van a ingresar a trabajar al Municipio, que trabajarán en otro lugar”.
Finalmente, expresó que desde la Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, están trabajando con este tema y que “en estos días estará culminando todo el proceso administrativo de ingreso para empezar a prestar tareas”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario