Presentación del libro “La Política Universitaria del Primer Peronismo”

En la sede del PJ Tandil, se llevó a cabo la presentación del libro “La Política Universitaria del Primer Peronismo”, con la presencia de su autor Julián Dércoli, licenciado en historia, docente y responsable de bienestar estudiantil de la UNAJ.

Se hizo presente también el sociólogo y miembro del Centro de Estudios “Hernández Arregui”,  Aritz Recalde.

“El libro de Dércoli realiza una investigación sobre las políticas que desarrolló el general Juan Domingo Perón para las universidades en sus dos primeros gobiernos (1946-1955), entendiendo que el peronismo propuso, a través de las modificaciones en la legislación que se encontraba vigente, una nueva relación entre universidad, sociedad y Estado, que se plasmó en las leyes 13.031/47 y 14.297/54. A partir del estudio de dicha legislación y de los respectivos debates parlamentarios acontecidos en el Congreso de la Nación, el libro de Dércoli se propone analizar las características de los modelos de universidad planteados por ambos bloques y la coherencia de los mismos con relación a dos visiones de país diferentes”, destacaron los organizadores.

“Por otra parte, Aritz Recalde hizo su aporte al encuentro con la claridad intelectual y el compromiso militante que lo caracteriza”, añadieron.

Dicho encuentro se enmarcó en el Programa Federal de Formación Política que se está llevando adelante desde la Secretaría de Juventud del PJ Tandil y la Escuela Superior de Gobierno, y que se propone “generar una experiencia de formación, discusión y reflexión política que contribuya a la militancia del peronismo local a pensarse como movimiento político con tradición histórica, con presente transformador y con desafíos futuros”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario