Presentan hoy el XXVII Seven Fernando Varela

Hoy, a las 19, en la sede social del club Los 50, ubicada en 25 de Mayo 875, se presentará oficialmente una nueva edición del Seven Fernando Varela, en donde se brindarán detalles de este certamen que cada comienzo de año acapara la atención del deporte local. El torneo se realizará el próximo 6 y 7 de febrero, en el predio de La Rural, y contará con torneos de rugby y de hockey.

Las autoridades de la institución trabajan desde hace tiempo en los preparativos y desean compartir con la prensa y el público en general lo que será un evento muy importante en la ciudad.

De la conferencia participarán autoridades del club, funcionarios municipales y sponsors oficiales del certamen. Entre los temas a informar se hablará de la confirmación de los equipos, las principales copas en disputa y detalles de un show completo que contará con espectáculos, recitales y un show de fuegos artificiales. Además se le brindará a la prensa una agenda completa de lo que ocurrirá el fin de semana en el campo de deportes del club Los 50.

El primer fin de semana de febrero, el mejor rugby del país tiene sede en nuestra ciudad, y el Seven Fernando Varela se convierte en el torneo más importante del circuito de verano.

Fundado en el año 1938, el club Los 50 de Tandil es una institución representativa dentro del rugby y el hockey provincial. Su historia está emparentada con el seven a side, el tradicional juego de siete participantes por equipos que late con intensidad en la temporada veraniega. La práctica de esta disciplina siempre tuvo un lugar preponderante en Los 50, por eso no extrañó que a principios de los ’70 naciera el Seven Fernando Varela.

Fernando Varela era el hijo de una tradicional familia de la vecina ciudad de Mar del Plata, quien llegó a Tandil para estudiar en la Escuela Granja. Amigos y compañeros del instituto educativo lo acercaron al club, donde supo ganarse el cariño y rápidamente se trasformó en un “cincuentista” más. El destino quiso que su partida fuera demasiado rápida, pero alcanzó para dejar una huella que luego se transformó en el seven más importante de la temporada veraniega.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario