Presentarán el programa de regularización de los trabajadores del servicio doméstico

 

En la sala “A” se darán detalles del programa Empecemos por Casa y la exposición central estará a cargo del subsecretario de Empleo Luis Antonioli, quien dará a conocer los alcances y lineamientos del programa implementado desde el Ministerio de Trabajo en todo el territorio bonaerense.
Antonioli estará acompañado por los funcionarios provinciales Guillermo Sarcabal y Alejandro Rossi, junto al coordinador de Delegaciones Regionales, Juan Manuel Silveira.
“El programa Empecemos por Casa busca asesorar a los trabajadores en un amplio concepto en cuanto a la relación de dependencia, sus condiciones de autónomos, los beneficios jubilatorios y la cobertura de obra social. También se dirige a los empleadores, otorgando beneficios por la aplicación de estas medidas que incluyen la deducción como gasto en el Impuesto a las Ganancias los importes abonados al trabajador doméstico como retribución a su trabajo y las contribuciones a la seguridad social”, detallaron fuentes del ministerio provincial.
Se añadió que “mucamas, niñeras, cocineros, jardineros, caseros, amas de llaves, damas de compañía, mayordomos, institutrices, nurses, preceptores y porteros de casas particulares quedan incluidos como personal del servicio doméstico. Siempre que se trabaje más de un mes en el mismo hogar por lo menos cuatro horas diarias y cuatro días a la semana, existe relación de dependencia”.
 
Presencia institucional
 
Integrantes de la Cámara Empresaria, Apymet, representantes gremiales, autoridades municipales, concejales, autoridades de la Unicén, colegios profesionales, organizaciones sociales y miembros de las delegaciones de Trabajo de Provincia y Nación han sido convocados a participar del encuentro.
“Trabajo es inclusión, pregona el gobernador Daniel Scioli desde su gestión en el gobierno provincial, y en Tandil se seguirán aplicando las políticas públicas que permitan profundizar este concepto que el ministro de Trabajo Oscar Cuartango viene impulsando de manera mancomunada con los sectores productivos y de servicios, junto a referentes gremiales de la ciudad y la región”, se enfatizó desde la organización del encuentro.
Cabe indicar que “el Programa de Regularización de Empleados Domésticos ‘Empecemos por Casa’ se viene implementando en gran parte del territorio provincial y es uno de los pilares en los que se basa el trabajo territorial de inclusión progresiva de una importante porción de bonaerenses que se impulsa desde el Ministerio de Trabajo. En Tandil, este miércoles se dará el puntapié inicial para aplicar sus objetivos”, se añadió en un informe. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario