Presentaron el proyecto para las obras en la Sala de Alimentos

La Oficina de Empleo Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico Local presentaron, ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, un proyecto para la mejora de la Sala Comunitaria de Alimentos por un monto superior a los 400 mil pesos, que incluye un porcentaje aportado por la comuna. La propuesta espera su próxima concreción.
Los fondos solicitados mediante el proyecto serán utilizados para refaccionar la sala e incorporar instrumental a fin de fortalecer la inserción en el mercado y mejorar la calidad productiva del conjunto de bienes elaborados.
El nuevo equipamiento, como la balanza analítica o el peachímetro, permitirá hacer más eficiente el tiempo de trabajo, logrando productos de características más homogéneas, a su vez se prevén mejoras edilicias en las instalaciones.
La Sala Elaboradora de Alimentos situada en avenida Colón 1112 (ex Mercado Comunitario) es un espacio cedido gratuitamente por el Municipio a emprendedores de la ciudad desde el año 2008. La Secretaría de Desarrollo Económico Local gestiona la habilitación de sus productos, promueve capacitaciones y realiza acompañamiento en la actividad, al mismo tiempo que financia las respectivas inscripciones obligatorias en organismos públicos.
El secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, explicó que “la iniciativa está dirigida a atender las necesidades de grupos productivos y personas que han iniciado actividades vinculadas a la producción de alimentos. Actualmente nuclea a más de 30 emprendedores y el 70 por ciento de ellas son mujeres no asalariadas con familias a cargo, quienes han logrado mejorar su calidad de vida familiar, contando con una fuerte voluntad de superación personal y de vocación emprendedora”.
“Inscriptas en el régimen del Monotributo Social, elaboran diferentes productos de carácter artesanal, habiendo cada una de ellas desarrollado un producto específico en base a recetas y saberes propios y/o de tradición familiar, así es que han logrado una cartera de delicatesen integrada por dulces, alfajores y frutas en almíbar, entre otros productos”, detalló.
De este modo, el Municipio busca fortalecer el funcionamiento de un espacio común preexistente, desarrollado y destinado a pequeños y medianos emprendedores del sector agroalimentario (Pymesa). u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario