Presentaron el Rally Dakar 2015, que tendrá largada y llegada efectiva en Baradero

De la ceremonia realizada en el salón "Klass'e Eventos" participaron el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el intendente municipal, Aldo Carossi; el secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez y el director del Dakar, Etienne Lavigne, entre otras personalidades.
El Rally recorrerá diez provincias argentinas, tendrá su largada simbólica en la Plaza de Mayo y su rampa de premiación en el predio de Tecnópolis, situado en la localidad de Villa Martelli.
"El Dakar representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales", expuso Mayer.
"En su edición 2014 -agregó-, el Rally significo para nuestro país el ingreso de más de 1.160 millones de pesos. Esta competencia implica en la Argentina una gran movilización en el interior de cada uno de los pueblos y ciudades, donde la gente se prepara para compartir este evento". 
Meyer consideró también que el Dakar "es pura acción, para los pilotos, para los organizadores de la competencia, para los espectadores. Pero también para las grandes cadenas hoteleras y para el pequeño emprendimiento familiar que ofrece alojamiento o gastronomía al paso de la carrera."
Buenos Aires, Córdoba, San Juan, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe serán las provincias que atravesará la 37ma. edición de la tradicional competencia, cuyo recorrido también incluye caminos de Chile y Bolivia. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario