Presentaron la 27ma. edición del Seven Fernando Varela

Los 50 anunció ayer, en su sede social, una nueva edición, la número 27 de su historia, del Seven Fernando Varela, uno de los más importantes del rugby nacional por su convocatoria y nivel. En el nuevo salón de la institución, recuperado y renovado recientemente con el nombre de La Vieja Glicina, se presentó el evento con la presencia de autoridades de los tres clubes tandilenses, de la Unión de Rugby de Mar del Plata y del municipio.

Además de Mario Quaranta, presidente de Los 50, estuvieron el flamante titular de la Urmdp,  Enrique Rodríguez Llames, Rodolfo Gastaldi en representación de Los Cardos y Ricardo Sorbi por Uncas. Además, Carolina Gutiérrez y Marcos Nicolini representaron al gobierno local.

Quaranta destacó el carácter “social y deportivo del seven”, ya que atrae a los amantes del rugby y también está abierto al espectador en general, ya que el juego está acompañado por atractivos extra, como shows y diferentes espectáculos.

Como cada año, el torneo generó gran expectativa y soy alrededor de 25 equipos los que competirán en la categoría superior. Entre ellos habrá clubes de la URBA como SIC, CUBA, Alumni, San Patricio, CASI, San Luis o La Plata Rugby, además del seleccionado de Mar del Plata, que llegará con un fuerte combinado por jóvenes valores. También llegarán los seleccionados de Sur (con dos equipos) y Tierra del Fuego, que se sumarán a los equipos que presenten los clubes de la Unión de Mar del Plata, entre ellos los tres tandilenses. Por su parte, en las categorías juveniles (menores de 18 y de 16) ya hay confirmados 15 equipos.

Por tercer año consecutivo se jugará paralelamente el seven de hockey, que ya tiene entre sus inscriptos a equipos y combinados de los clubes locales, además de algunos llegados de Azul, Olavarría, Mar del Plata y Buenos Aires.

El seven comenzará el sábado 6, con las inscripciones de los equipos, y la actividad comenzará a las 14 con los encuentros de las zonas clasificatorias. Al atardecer habrá un show musical y por la noche la fiesta del seven en la Sociedad Rural. Al día siguiente se definirán las diferentes copas y al finalizar será la entrega de premios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario