Presentaron la prueba del Colegio Nuestra Tierra

Estuvieron a cargo de la presentación Andrea Maffezzoli, encargada de la organización de la prueba e integrante de la comisión directiva del mencionado establecimiento educativo, y Claudia Méndez, en representación de Conin, fundación contra la desnutrición infantil que se verá beneficiada con parte de lo recaudado en el evento.

En diálogo con El Eco de Tandil, Maffezzoli contó que “tenemos muy buenas expectativas, el año pasado hubo 400 inscriptos, hemos llegado a la décima edición y es importante para nosotros que algo organizado por el colegio haya perdurado. Es una correcaminata que está instalada en el calendario y este año en Tandil se han sumado muchos caminantes a las distintas carreras. En reconocimiento a ello, decidimos premiar a los diez primeros, tantos en hombres como en damas”.

Respecto a corredores de elite, Maffezzoli contó que “entre los locales estarán Fernando Silva y Matías Urrutia, no tenemos información sobre quiénes podrían venir desde afuera. No hicimos invitaciones, sabemos que muchos vienen de correr la media maratón en Buenos Aires y también se superpone con la carrera de Maipú”.

Por su parte, Méndez explicó que “nosotros (Conin) participamos por primera vez y hemos notado que está todo muy aceitado, que hay mucho trabajo organizativo para esta carrera. Nuestra idea es poder colaborar en todo lo que podamos, como lo hicimos con las publicidades y lo haremos en la señalización de la carrera, la cual estará a cargo del grupo Pachacamac”.

 

Inscripción

 

La inscripción para la prueba del Colegio Nuestra Tierra se abrirá mañana, de 18.30 a 20. El sábado, los horarios serán de 10 a 13 y de 17 a 20, en todos los casos en el colegio, situado en Mathiasen 481. Los corredores abonarán 70 pesos, los caminantes, 40 y los alumnos del establecimiento, 10.

El recorrido principal de los corredores es de 8 kilómetros, mientras que aerobistas y caminantes recorrerán 4.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario