Presentaron nuevas pruebas de la presunta asociación ilícita en Villa Cordobita

La ex referente de la CCC (hoy del Movimiento Primero de Octubre) Griselda Altamirano sumó más documentación que amplía la denuncia por la presunta asociación ilícita por los lotes que pertenecían a Tandilia en Villa Cordobita y en la que están implicados funcionarios comunales. En el marco de esa causa, afirmó que uno de los implicados en la otra denuncia por tomar varios lotes de la firma Tandilia en Villa Cordobita, habría “engañado” a una vecina con el fin de quedarse con parte del lote que ella ocupaba. Además, se hizo uso de la Ley Pierri para escriturar en un lote baldío, lo cual no está permitido.

En ese sentido, Altamirano aseguró que “el último descubrimiento que corresponde a la investigación que venimos haciendo es encontrar qué pasó con una escritura de un lote baldío a través de la Ley Pierri. Creemos que esto demuestra una vez más la impunidad con la que estuvieron trabajando todos estos años en el área de Legales”.

 

Un delito grave

 

“Esto es muy peligroso en relación a si esta práctica se venía llevando de esta manera durante todos estos años. Es una de las explicaciones que nosotros le encontramos a la cantidad de titulares nuevos que aparecen ahora en Tandilia. No entendemos cómo puede ser que una empresa que despareció en los ‘50 ó ’60, aparezcan titulares de dominio y que en 12 años nunca se hayan registrado en el Municipio. Una de las explicaciones puede ser ésta, que se haya utilizado la parte de escrituración social para escriturar terrenos baldíos y que de esa manera personas accedieran a la titularidad”, denunció.

En tanto, Jorge Lezica aclaró que la Ley Pierri claramente establece que se aplica solamente a inmuebles que tengan una construcción que constituya una vivienda única.

 

“Impunidad”

 

Por otra parte, Altamirano marcó que “hoy se vive una situación de total impunidad, donde los que tiene el poder y el acceso a la información hacen lo que quieren”.

“Nosotros salimos a denunciar porque los vecinos tienen miedo debido a que el que tiene saco y corbata y acceso a las leyes tiene acceso al poder, porque mueven influencias, pero nosotros no tenemos miedo”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario