Presentaron proyecto de entoscado del camino María Ignacia-Gardey

El Municipio, a través de la Dirección de Asuntos Agropecuarios, fue invitado junto a otras comunas de la provincia de Buenos Aires a participar de una reunión en el Ministerio de Agroindustria de la Nación para iniciar acciones de prevención y emergencia agropecuaria. En esa oportunidad el director de Asuntos Agropecuarios, Francisco Gándara, presentó ante las autoridades nacionales el proyecto elaborado por la Cooperativa Vial de Tandil que pretende realizar mejoras de entoscado en el camino que une las localidades de María Ignacia y Gardey.

“El mismo es de suma importancia dado el tránsito y la comunicación que existe entre ambas comunidades para las cuestiones educativas, productivas y particulares, pero además porque las mejoras realizadas habitualmente son destruidas con las lluvias, barridas por el agua y continuamente necesita una inversión muy elevada”, aseguró.

En la jornada de trabajo, que se desarrolló el jueves 12 de mayo, estuvieron presentes el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, el director nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios,  Javier Caniggia, y el director de Vinculación con las Provincias, Municipios y OGN, Augusto Gherardi Arbizu.

A esa reunión fueron convocados los representantes de municipios de la Cuenca del Salado con los objetivos de avanzar sobre estrategias conjuntas de prevención ante las intermitencias climáticas y conocer los proyectos municipales de prevención. Además fue presentado un monitoreo de la situación actual de la Cuenca, preparado por la Oficina de Monitoreo de Emergencias Agropecuarias (Omega), acerca de las tendencias climáticas que podrían afectar la zona en el futuro.

Estuvieron presentes los intendentes y funcionarios de los municipios de Gral. Villegas; 25 de Mayo; 9 de Julio; de Benito Juárez; Bolívar; Bragado; Carlos Casares; Tapalqué; Gral. Alvear; Gral. Belgrano; Gral. Viamonte; Gral. Lamadrid; Lobos; de Monte; Olavarría; Pila; Rauch; Roque Pérez; Saladillo; Tandil; San Pedro; Puán; Gral. Lavalle; Florentino Ameghino; Adolfo Alsina; Azul; Ayacucho; Dolores y Rivadavia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario