Presentaron sistema de energía solar para el Jardín de Infantes 904

El intendente Miguel Lunghi y el presidente de la Usina Popular y Municipal de Tandil, Matías Civale, recorrieron el Jardín de Infantes Nº 904 de nuestra ciudad y pusieron en funcionamiento el sistema de energía solar que permitirá abastecer la demanda eléctrica de la institución.

De esta forma el 904 se convierte en el tercer jardín en formar parte del Plan Crece, que apunta a que gradualmente esos espacios educativos utilicen exclusivamente energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. El proyecto, desarrollado de forma conjunta por el Municipio y la Usina, también prevé tareas de concientización para los niños y sus familias.

La iniciativa incluye en su primera etapa a los jardines de infantes 919, 915, 904, 901, 903 y 917, seleccionados porque su ubicación les permite recibir buena luminosidad y cuyo funcionamiento total se completará en el corto plazo, según confiaron desde la Usina.

En todos los casos se colocan seis paneles solares de 250 watts, que totalizan 1,5 kilowatts de potencia instalada. En el Jardín 904 también se instaló un inversor monofásico de cinco kilowatts, que permitirá tener capacidad para futuras ampliaciones y se prevé el recambio gradual de toda la luminaria, que será reemplazada por iluminación del tipo led, de mucho menor consumo de energía que la tradicional.

Todos los trabajos de cálculo e instalación del sistema fueron realizados por personal de La Usina; cuyo presidente se mostró muy satisfecho por la marcha del Plan y resaltó la particularidad del sistema, que permite “volcar a la red eléctrica de la ciudad la energía excedente, en caso de que la haya”, un mecanismo que se está fomentando desde el Gobierno Nacional, según confió.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario