Preservacionistas les piden coherencia a los ediles, para unas ?sierras protegidas en serio?

Los preservacionistas les cuestionaron a los ediles, aquellos que apoyaron sus distinciones, que voten excepciones que “permitan y fomenten la construcción sobre las sierras”.
Bajo un texto titulado “Un premio, muchas preguntas”, agradecieron el reconocimiento otorgado por el Instituto Eduardo Olivero y manifestaron que los comparten con toda la comunidad, “la verdadera protagonista de esta lucha, cada día más imprescindible”.   
“Sentimos que el trabajo de la Multisectorial desde 1999, junto a la Asamblea Ciudadana desde 2006, expresa una idea que nos hermana: Tandil es sierras”, señalaron, y criticaron que “las destruyan, las degraden y las mercantilicen, que su extraordinario valor en sí y por sí sea malversado en aras de un mal entendido concepto de inversión, reducido al esfuerzo de apropiarse del bien común”. 
“¿Puede considerarse desarrollado un pueblo que permite la destrucción de su identidad, de su principal patrimonio natural? Favorecer algunos negocios particulares no debe confundirse con el desarrollo de una ciudad. Esto lo tenían claro los verdaderos pioneros: dar a la comunidad, no lucrar con la apropiación exclusiva de los valores de la ciudad y su naturaleza”, criticaron al poder político que, con su accionar, de acuerdo a los preservacionistas, favorecerían a los “especuladores inmobiliarios y  saqueadores de las sierras de Tandil”.
 
“Están matando
a Tandil”
 
Las organizaciones destacaron las características de las sierras locales y consideraron que “el trabajo realizado junto a la comunidad en estos años ha permitido que las conozcamos y valoremos más, que tomemos conciencia de la maravilla de vivir  aquí”. 
“Las sierras nos ayudan a saber quiénes somos y a pensar el proyecto de sociedad y de ciudad que dejaremos a las futuras generaciones. Tal vez por eso, cada día se vuelve más evidente e inaceptable el tratamiento de cosa, el maltrato: la codicia es una amenaza de muerte contra las sierras, contra Tandil”, advirtieron.
Sobre su explotación, remarcaron que “pasan los años y  vemos esos  enormes agujeros para siempre, explosiones que siguen carcomiendo los cerros, camiones sobrecargados, rutas rotas, construcciones, calles, cercos”.  
En el texto indicaron que existen “discursos y leyes que no se cumplen cabalmente” y afirmaron que “están matando a Tandil. Ninguna excepción, ningún negocio podrá devolver lo que se destruye cada vez que un funcionario convalida con su firma una agresión más a la identidad tandilense, a la vida compartida”.
“A los miembros del Concejo Deliberante que han apoyado este premio les pedimos coherencia: sierras protegidas en serio, no voten excepciones que permitan y fomenten la construcción sobre las sierras”, concluye el documento. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario