Presidente de la UCR dijo que hay “contradicciones” en la alianza con el PRO

Si bien evitó alusiones, sus dichos llegan luego de que se conocieran críticas al accionar del radicalismo en Cambiemos por parte del histórico dirigente Juan Manuel Casella.

El intendente de Santa Fe y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, habló de “contradicciones” en la alianza con el PRO. “No existe una mesa conjunta de análisis político ni una agenda útil para prevenir problemas y estudiar soluciones. Los contactos son poco significativos, carentes de profundidad y de influencia en las decisiones finales”, cuestionó.

En declaraciones a Vorterix, Corral destacó que la UCR “no sólo es un socio fundador (de Cambiemos) sino el partido que gobierna en 446 ciudades, tres provincias y participamos en coaliciones en otras dos”.

Si bien evitó alusiones, sus dichos llegan luego de que se conocieran críticas al accionar del radicalismo en Cambiemos por parte del histórico dirigente Juan Manuel Casella.

En este marco, el intendente dijo que “sería exagerado” afirmar que los argentinos se encuentran frente a un gobierno radical.

La voz del dirigente bonaerense no es la primera que realiza señalamientos a las actitudes partidarias y se suma a las opiniones que desde hace un tiempo viene mostrando Ricardo Alfonsín y, desde afuera de Cambiemos Nito Artaza, quien formalizó días atrás su pase al Frente Renovador.

Sin embargo, Corral dejó en claro que la alianza con el PRO es primordial para el radicalismo, adelantando que en Santa Fe apoyarán “al presidente” en las próximas elecciones legislativas, más allá de compartir el gobierno local con un socialismo que cuestiona al gobierno de Mauricio Macri.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario