Prestadores de salud podrían cortar los servicios al IOMA la semana próxima

 

Hugo González, secretario general de Suteba, explicó que “están haciendo presión los diferentes círculos médicos con respecto al pago de las prestaciones que ofrecen. A partir del 1 de septiembre cortarán el servicio si no regularizan la deuda”.
“Los círculos y federaciones de cada uno de los prestadores están haciendo presión y están amenazando todos con cortar el servicio a partir del 1 de septiembre. La semana pasada había inconvenientes con los centros de alta complejidad como la Fundación Favaloro, el Hospital Italiano, que no estaban directamente trabajando con IOMA”, agregó.
Manifestó que la postura del gremio respecto a esta situación es que “no vamos a permitir de ninguna manera que los afiliados a IOMA perdamos nuestras prestaciones, realmente como trabajadores estamos aportando el 9 por ciento de nuestro salario para la obra social”. 
 
“Provincia no
gira los fondos”
 
“Nosotros venimos hablando con el directorio y con la misma Provincia para que agilicen todo lo que tengan que agilizar para regularizar esta situación y que no entremos en un desfinanciamiento de nuestra obra social, porque la recaudación que tiene es importante”, cuestionó en diálogo con El Eco de Tandil.
A su vez, aclaró que “nosotros defendemos la obra social porque consideramos que es una de las mejores, nos cubre todas las necesidades de salud que necesitamos. Pero en este marco la Provincia tiene que buscar otros factores para empezar a recaudar y no utilizar los fondos de los trabajadores para esto”. 
“No está pagando porque la Provincia no gira los fondos que tiene que girar. La recaudación está, porque a nosotros como trabajadores nos descuentan todos los meses. El tema es que los fondos no están llegando donde corresponde, no se está administrando como se debe”, fustigó. 
Y recalcó que el dinero que se les descuenta a los trabajadores estatales de toda la provincia de Buenos Aires para IOMA “no pueden ir a otro lado que no sea a la obra social”.  
“La Provincia tiene que entender que no puede desfinanciar una obra social como la que tenemos, porque todos los trabajadores aportamos. Son recursos genuinos que aportamos los trabajadores, eso no puede destinarse a otra cosa”, cuestionó. u 
 
 
 
————-
 
MANIFESTARON DESDE LA NUEVA CLINICA CHACABUCO
 
Pagaron el 50 por ciento
y con bonos provinciales
 
Ricardo Saracca, el director de la Nueva Clínica Chacabuco, explicó que “el tema es que las prestaciones del mes de mayo que se deberían haber pagado en agosto, las liquidaron el 50 por ciento con bonos provinciales con vencimiento a mayo de 2014 y no sabemos si se puede descontar o no del Banco Provincia. Pero el problema más grave es que el otro 50 por ciento tampoco lo pagaron. Nosotros pretendemos cobrar ese 50 por ciento restante”.  
“En el mes de agosto nosotros no recibimos un peso de IOMA y estamos hablando de las prestaciones de mayo, cuando ya hemos hecho las prestaciones del mes de junio, julio y agosto, que no son exigibles pero mayo sí”, sostuvo. 
En ese sentido, aclaró que el problema es sólo con el servicio de internación, no con el ambulatorio. 
Por otra parte, manifestó que mañana participarán de una reunión en Azul y en esa oportunidad sabrán si hay alguna novedad.
A través de una circular, la institución aseguró que “dada la situación de incertidumbre que ello implica, comunicamos que, en caso de que no se cancele la citada deuda en tiempo y forma, antes del próximo 31 de agosto, lamentablemente, nos veremos en la necesidad de discontinuar nuestras prestaciones a los afiliados de dicha obra social”. 
 
Esperan respuestas
 
“Si no hay un principio de solución al menos o nos ponemos de acuerdo en algo, estaremos cortando a partir del 1 de septiembre. Por supuesto que no es nuestra intención cortar el servicio, queremos seguir trabajando”, aclaró Saracca.
Y añadió que “esperemos que se pueda solucionar de alguna manera y no tener que cortar. Venían bastante bien hasta junio, que se empezaron a atrasar y ahora en agosto nos encontramos con esta problemática. Pero hasta junio venían bien”. u 
 
 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario