Primer balance del segundo Punto Limpio

El pasado domingo 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, se cumplió el primer mes de funcionamiento de la Estación Oeste de la red de Puntos Limpios. De acuerdo a lo anunciado, funciona con las mismas características que el espacio del radio céntrico, recibiendo de manera gratuita ciertos tipos de residuos sólidos urbanos inorgánicos, previamente seleccionados.

Desde la Dirección de Medioambiente del Municipio destacaron que el trabajo realizado durante esta etapa fue posible gracias a la colaboración de los más de cincuenta vecinos que se acercaron en sus vehículos aportando 400 botellas de vidrio, 25 equipos de CPU y rezagos tecnológicos, quince litros de aceite vegetal usado, 640 kilos de PET en botellas plásticas, medio bolsón de latas y un bolsón de cartón.

Los responsables del área comunal recordaron que los únicos elementos que se reciben en ambas estaciones son aquellos que pueden regresar al circuito los materiales reciclables, como plástico, papel, vidrio, cartón, latas, rezagos informáticos, pilas, escombros de origen doméstico y algunos objetos voluminosos como colchones o marcos de puertas, todo previamente clasificado.

Además resaltaron la tarea de la Cooperativa de Recuperadores Tandil, la institución que trabaja acondicionando los materiales. “El trabajo conjunto nos permite que se cumpla un doble objetivo, el ambiental -planteado desde el inicio-, pero también la idea es aportar a una mejora en las condiciones de trabajo de los recuperadores”, aseguraron, y agradecieron a los vecinos que realizan una separación en origen y se acercan a llevar sus residuos limpios y secos.

El Punto Limpio 2 está ubicado en la avenida Lunghi 1950 y permanece abierto de lunes a sábados, de 8 a 16 y los feriados de 9 a 12.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario