Primer Concurso ?Idea Innovadora? 2009

Entrevista al Lic. Fernando Horigian, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN y miembro del Comité Organizador.

1 ¿Cómo surge la idea del concurso?

Surge al ponerse en contacto la Confederación General Económica (CGE) Metropolitana con la UNICEN. La primera convocó a un proyecto para fomentar las ideas, lo cual coincide con los objetivos de nuestro rectorado de premiar los avances de proyectos innovadores. Entonces se comenzó a trabajar conjuntamente en el concurso.

2 ¿A quienes está destinado el proyecto?

A toda la familia UNICEN, el mismo tiene alcance regional.  Ahora lo lanzamos en Tandil y estaremos presentándolo en las distintas localidades que componen la Universidad. Lo orientamos a docentes, investigadores, alumnos y graduados.

3 ¿Cuáles son los objetivos  del concurso?

En principio fomentar el espíritu emprendedor, la creatividad, y la innovación. Así como promover en el ámbito universitario y no universitario regional, la generación de ideas proyectos y su futura implementación para la creación de empresas.  De este modo facilitar y motivar la articulación entre el sistema científico- tecnológico, la universidad en su totalidad, y los sectores productivos.

4 ¿Qué espera de los concursantes?

Que se animen a publicar y difundir sus ideas, incubarlas y desarrollarlas mediante el financiamiento que estaremos brindando.  Se pueden presentar proyectos individual o grupalmente, lo importante es que vean una oportunidad de negocios. Indistintamente de los primeros premios estaremos apoyando a ideas no premiadas para que se puedan llevar a cabo.

5 ¿Qué destino  buscan con este proyecto?

Queremos generar un impacto socio-económico en la región. Es importante recalcar que este es el primer concurso. Significa que lo seguiremos realizando anualmente. El mismo coincide con el desarrollo de un Centro de Innovación en la UNICEN que involucra al ámbito académico y empresario.

Bases del concurso y formularios de presentación:  www.cgemetrolitana.com.ar

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario