Primer duatlón infantil, el domingo

La original propuesta busca fomentar la práctica deportiva y el crecimiento del duatlón infantil en la ciudad. La inscripción es gratuita y puede hacer por mail en deportandil07@yahoo.com.ar o el mismo día, de 9.30 a 10.45, en la pista municipal.

En conferencia de prensa el Coordinador de la Escuelas Deportivas Municipales, Miguel De Lucía, y los profesores de la escuela de ciclismo, Diego Sollazo y Rodrigo Costes brindaron detalles del evento.

De Lucía señaló que “la idea es que los chicos hagan deporte y fortalecer esta disciplina en Tandil, tenemos una escuela de ciclismo y las de atletismo y nos parece bueno combinar el trabajo de las dos para organizar un duatlón y promocionar y la disciplina”.

“Esta es una primera experiencia, pero la idea es empezar a realizar algunos duatlones infantiles durante el transcurso del año. Es una actividad que está destinada a chicos de entre 4 y 15 años y la idea es que se recreativo y participativo, por supuesto que los chicos más grandes quieren competir y habrá clasificación pero lo que buscamos es promocionar el duatlón, que hagan deporte, que disfruten el día y que aprendan las cuestiones propias de la disciplina”, agregó.

Por su parte Sollazo señaló que “la convocatoria es abierta a todos los chicos de la ciudad, no es necesario que participen en las escuelas deportivas municipales, inclusive ya tenemos chicos inscriptos de otras ciudades. Y nos parece importante remarcar que es participativo y recreativo y que los chicos arranquen a edades tempranas deportes o disciplinas que se están iniciando con gente más grande. La inscripción es gratuita y se puede participar con cualquier tipo de bicicleta”.

En cuanto a la inscripción Rodrigo Costes indicó que “ese mismo día estaremos desde la 9.30 en la pista Ludovico Ots recibiendo inscripciones y también lo pueden hacer por mail a deportandil07@yahoo.com.ar o en el Facebook de la escuelita municipal de ciclismo”.

“Este es el primero que organizamos y estamos con muchas expectativas, ya tenemos 30 chicos anotados. También queremos comentar que habrá un cierre con actividades en las que podrán participar los padres que vayan con bicicleta, esta todo pensado para que se pueda pasar un buen rato en familia”, añadió.

Finalmente De Lucía detalló que “hace ya dos años que estamos trabajando fuertemente con las escuelas deportivas municipales y nos estamos expendiendo generando escuelas y propuestas nuevas. Actualmente tenemos escuelas de patín, tenis de mesa, atletismo, ciclismo y boxeo en diferentes lugares de la ciudad y en todas se brinda una atención gratuita. Estamos muy contentos por como venimos avanzando y si bien el número aumenta o disminuye de acuerdo a la época del año, siempre tenemos unos 200 chicos participando”.

Ficha técnica de la prueba:

Fecha: Domingo 6 de Septiembre

Lugar: Pista Municipal de Ciclismo “Ludovico Ots”

Horario de inicio: 11.00 hs

Distancia: acorde a cada categoría

Categorías: varones y mujeres

4 Y 5 años: 30 mts. Run1 – 500 mts. Bike – 30 mts. Run2

6  Y 7 años: 60 mts. Run1 – 750 mts. Bike – 60 mts. Run2

8  Y 9 años: 100 mts. Run1 – 1000 mts. Bike – 200 mts. Run2

10  Y 11 años: 250 mts. Run1 – 1500 mts. Bike – 500 mts. Run2

12  Y 13 años: 500 mts. Run1 – 2000 mts. Bike – 500 mts. Run2

14  Y  15 años: 500 mts. Run1 – 2500 mts. Bike – 1000 mts. Run2

Postas: un ciclista-un corredor

Varones: 2 integrantes, sumatoria de edades: máximo 20 años

Mixtos: un varón-una mujer, sumatoria de edades: máximo 20 años

Uso obligatorio de casco (en caso de no tener la organización lo proveerá) se puede participar con cualquier tipo de bicicleta, relación, multiplicación libre.

Premiación:

Medallas para todos los participantes de las categorías menores y premio del 1º al 3º en el resto.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario