Primer entrenamiento del desmantelado Santamarina

Aún sin una idea aproximada acerca de la conformación de su plantel, Ramón Santamarina dará comienzo esta tarde a sus trabajos con vistas al próximo certamen de la B Nacional de fútbol.
Los aurinegros, que continuarán bajo la conducción técnica de Gustavo Coleoni, harán sus primeros movimientos del año desde las 18 en el estadio San Martín.
Sabido es que el presupuesto será más acotado que el de la pasada campaña y por ende los objetivos, al menos en un principio, menos ambiciosos.
Quedó confirmada la salida de varios de los puntales que pusieron a Santamarina en el umbral del ascenso a Primera División.
El arquero Leandro Requena continuará su carrera en Crucero del Norte de Posadas, recién descendido a la B Nacional, mientras que Daniel Bertoya, uno de sus sustitutos, tampoco continuará en la institución, poniéndole fin a un longevo ciclo en la entidad tandilense. Quien sí continuará es Emiliano Olivero.
De la defensa que habitualmente era la titular, sólo hay chances de continuidad con Alfredo González. Roberto Tucker arregló condiciones con Central Córdoba de Santiago del Estero, Emiliano Capella (pretendido por Guillermo Brown de Puerto Madryn, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Los Andes) tampoco continuará, mientras que Federico Azcárate vestirá la camiseta de Douglas Haig de Pergamino, y Federico Pérez, el otro lateral por izquierda, fue sumado por Atlanta. Hay negociaciones para estirar el vínculo con el central Martín Aguirre.
En cuanto a los volantes, Federico Scoppa pasó a Atlético de Rafaela, Arnaldo “Pitu” González cruzó la Cordillera para incorporarse al San Luis de Quillota chileno y Facundo Curuchet volvió a Colón de Santa Fe. En el aurinegro buscan la continuidad de Juan Bautista Gáspari y se informó acerca de una reunión con Mariano González, quien estaría lejos de permanecer en el club.
La delantera no parece ser la excepción en materia de éxodos, dado que Fernando Telechea, goleador aurinegro en 2015, no llegó a un acuerdo para continuar, y Martín Michel, si bien debe presentarse hoy por tener contrato vigente, podría seguir el mismo camino. Tampoco seguirán Juan José Arraya y Maximiliano Timpanaro.

Caras nuevas

Algunos de los posibles refuerzos de Santamarina podrían presentarse hoy en el San Martín.
El plantel de Gustavo Coleoni podría incorporar al arquero Alan Báez (de reciente paso por Sarmiento de Ayacucho), al zaguero Facundo Onreita (Independiente de Avellaneda), al marcador central o volante Santiago Peralta, al delantero Nelson Martínez (ambos de San Jorge de Tucumán), el también atacante Federico Castro (Sarmiento de Junín), el lateral o volante Nicolás Monje (Deportivo Armenio), el mediocampista o delantero Leonardo Fredes (Aldosivi de Mar del Plata) y el atacante Nahuel Luján (Belgrano de Córdoba).

Pretemporada, en Tandil

La pretemporada de Santamarina se efectuará íntegramente en Tandil, y se proyectan encuentros amistosos ante los equipos de Primera División que llevarán adelante sus trabajos en la ciudad: Tigre, San Martín de San Juan y Temperley.
Asimismo, habría dos cotejos de preparación ante Aldosivi de Mar del Plata (serían el sábado 16 y el miércoles 27), uno en Tandil y el otro en la localidad balnearia.
El certamen de la B Nacional se pondrá en marcha el último fin de semana de este mes, se prolongará por un semestre y otorgará un ascenso a Primera División. El sorteo del fixture sería en los próximos días.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario