Primer Festival Internacional de cine religioso de la Argentina

En virtud del management de producción de la Asociación Cine Tandil con  la co-organización del Municipio y la participación de la Revista Criterio, y el apoyo institucional de la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del Arzobispado de Buenos Aires y el Canal 21, se concretará este festival. Tendrá lugar en el Salón San Pacífico (sábado desde las 19), en el Salón Blanco de la Municipalidad (domingo desde las 20) y el lunes desde la misma hora en el Mumbat, con entrada libre y gratuita.

 

Sobre la muestra

Contará con producciones de Argentina, Polonia, República Checa, Estados Unidos y un importante foco de películas con Alemania como país invitado.

En el encuentro se entregará el Premio del Público y un Premio a la Trayectoria. Asimismo se presentarán dos producciones referidas a la figura del papa Francisco realizadas en la Argentina y en los Estados Unidos (sábado a las 20.30 y domingo a las 20); y dos rescates, los films alemanes: “Nathan, el sabio”, película muda de 1922 que se exhibirá con acompañamiento musical en vivo (domingo a las 21), y -como función de clausura- el clásico film del afamado realizador Wim Wenders: “Las alas del deseo”, en copia remasterizada, el lunes a las 21. Estos son tan sólo algunos de los adelantos de programación.

El Festival de cine religioso producido en la Argentina y en todo el mundo cuenta con el auspicio de la Embajada de la República Checa, del Goethe Institut Buenos Aires, Knights of Columbus, NatGeo y Z Films. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario