Primera clasificatoria del Kart de APPK en Laprida

El APPK abrió la temporada clasificatoria en el circuito del Auto Moto Náutico Laprida, con novedades, nuevos actores, y la presencia del grupo Escuela 110 c.c., y los 125 Junior,  que se fusionaron con los Pre Junior.

La categoría Escuela presentó un cambio reglamentario para este año, y un nutrido parque: 19 protagonistas abrieron el periplo 2017. El joven azuleño Simón Volpi fue quien se quedó con el mejor lugar, superando por medio segundo al juarense Bautista Ithurrart. Más atrás Ian Belén,  Tomás Amray y Valentíno López Cieza.

La 125cc Junior llegó con novedades, ya que se fusionó con la categoría Pre Junior, donde la mayoría de los actores dieron el salto a la Junior. Trece pilotos presentes en la apertura del campeonato, la clasificación fue dominada por “Nico” Benito. En el segundo grupo apareció el local Franco Schwab que alcanzó el segundo lugar a solo 11 centésimas. Tercero fue Manuel Álvarez Castaño,  cuarto Gonzalo Bayala y quinto, Nicolás Thurler.

La categoría Máster 150 se presentó en sociedad con una veintena de protagonistas. La clasificación fue entretenida, Agustín Carpinetti dominó desde el comienzo pero en el último segmento, aparecieron Jonathan Elbich y Ezequiel Cattaneo quienes se robaron el protagonismo.

El primero en quebrar a Carpinetti fue Elbich, pero rápidamente llegó la respuesta del piloto de Bolívar que quedó al frente del clasificador pero dos vueltas más adelante el ex campeón de Máster 110 bajó su registro e igualó hasta en la milésima el tiempo de Ezequiel Cattaneo. La clasificación se definió en el último grupo, el juarense Juan I. Fernández fue progresivamente recortando la diferencia hasta que pudo adueñarse de la pole provisoria.

En los Cajeros 150, Hernán Carpinetti, que retornó a la actividad, lo hizo de la mejor manera, logrando un registro excelente que le posibilitó quedarse con lo mejor del sábado. La segunda colocación quedó en poder de “Maxi” Ibauza y el tercero fue Diego Matas. La cuarta posición,  fue para Gabriel Sonsini,  y quinto el “Chino” Armani.

La categoría Cajeros 125 sufrió un fuerte golpe en su parque automotor, en el comienzo del año se presentaron 11 protagonistas, un marcado descenso con respecto a años anteriores. El mejor tiempo en la clasificación fue para el campeón, el “crédito” serrano Joaquín Biar, que rápidamente marcó el camino, seguido por el de Maipú Franco Pelizza, y Hugo Ramos.

Los Directo 125 cerraron la jornada sumando 12 pilotos que salieron a definir la clasificación y fue el campeón de la categoría, Jonathan Bordacahar, quien se quedó con el mejor tiempo. El segundo lugar fue para el tandilense Sergio Alonso que retornó a la categoría este fin de semana. La tercera posición quedó para el ex-campeón Matias Baños

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario