Primera diferencia pública entre Sergio Masssa y Julio De Vido

Se dio así la primera diferencia pública entre el jefe de ministros y el titular de Planificación, puja constante durante los más de cinco años en que Alberto Fernández ocupó aquella función. La propuesta analizada por Massa y Das Neves pasa por elevar de 42 a 52 dólares el precio interno garantizado por la Nación del barril de petróleo, lo cual permitiría mejorar la recaudación fiscal por regalías de la provincia, que representa el 45 por ciento de los ingresos totales de Chubut.
También se mejoraría la renta petrolera de las empresas frente al elevado nivel de retenciones móviles que se aplica a las exportaciones de esa industria, pero al mismo tiempo promoviendo las ventas al exterior y las inversiones para la exploración off shore en el área del golfo San Jorge, indicaron voceros de la provincia.
Pero, casi en simultáneo, De Vido, tras anunciar el nuevo cuadro tarifario para la energía, aclaró que esos trascendidos hablan del “valor de referencia de retenciones y no tenemos nada en estudio”. Según informaron fuentes gubernamentales, en el encuentro en la Casa Rosada, el tema salió porque las empresas petroleras se quejaron por las retenciones móviles al sector, que estuvieron en el orden del 71 por ciento cuanto el barril trepó a 200 dólares en el mercado internacional.
En el mismo encuentro, los funcionarios habrían avanzado en un proyecto que busca incentivar las exploraciones costas afuera para aumentar la producción.
Por otra parte, también se informó que se avanzó en la búsqueda de un acuerdo entre el Gobierno central y la provincia de Chubut para “generar un reintegro a la exportación de productos pesqueros, dada la crisis que atraviesa el sector que, como en el caso del langostino, su precio cayó 50 por ciento respecto del internacional”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario