Prisión preventiva para el tandilense acusado por el abuso y secuestro de una joven

La magistrada que interviene en la causa donde un hombre fue procesado acusado de haber mantenido cautiva en Tapalqué a una joven durante casi dos años transformó en prisión preventiva a la detención del imputado.

La víctima –de 18 años- denunció haber sufrido graves daños físicos y psicológicos, por haber sido sometida a prácticas sexuales aberrantes y estar reducida a la servidumbre.

El caso quedó al descubierto cuando la chica pudo escaparse de su captor el pasado 17 de julio y la imputación es por los delitos de “Estupro agravado por ser cometido por ministro de algún culto reconocido o no; secuestro coactivo agravado por ser la víctima menor de 18 años, reducción a la servidumbre, abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años con aprovechamiento de la preexistente situación de convivencia, concurriendo de manera ideal entre sí esos delitos; corrupción agravada por mediar violencia, amenazas y ser cometida por persona conviviente; y desobediencia”.

El diario El Tiempo informó que la Jueza de Garantías le atribuye a Torres como cometidos contra la entonces adolescente en el marco de cuatro hechos distintos "en concurso material entre sí".

(Más detalles en http://www.eleco.com.ar/noticias/Policiales/232520:2/Un-tandilense-esta-acusado-de-abusar-y-mantener-cautiva-a-una-joven-en-Tapalque-.html)

Torres continúa alojado en la Unidad 30, la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense que está en General Alvear, tras haber sido detenido el 2 de agosto en Tapalqué.

En la denuncia formulada se indicó que el hombre, cuando tenía 37 años de edad accedió carnalmente a la chica por primera vez. Corría el año 2008 y la víctima tenía por aquel entonces tan sólo 14 años.

Por aquel tiempo, Torres era Testigo de Jehová y como tal ostentaba un alto rango dentro de ese credo, al que logró captar a la chica.

El miércoles por la noche, la vivienda de Torres, ubicada en la calle Marmisolle de Tapalqué fue saqueada a incendiada durante una manifestación de vecinos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario