Profesionales de la Salud acercarán el reclamo a concejales

Profesionales de la Salud encabezaron ayer un nuevo paro de actividades en medio de la lucha que llevan adelante por ser reconocidos por el Departamento Ejecutivo como gremio minoritario. Hoy recibirán el apoyo de representantes de la seccional central y mantendrán una reunión con concejales de todos los bloques, en el marco del segundo día del paro resuelto para esta semana.

La protesta continúa lejos de un acuerdo, tras la negativa audiencia mantenida con autoridades municipales, el pasado viernes, en el Ministerio de Trabajo provincial. “Esperamos un gesto del Municipio”, admitió la presidenta de la seccional local de la Cicop, Mabel Brindo.

En diálogo con El Eco de Tandil, detalló que ayer -tal cual lo previsto- volvieron al paro de actividades con la misma modalidad que los anteriores, mientras esperan a ser convocados por las autoridades, en pos de continuar con las negociaciones.

A minutos de finalizada la asamblea que mantuvieron todos los profesionales en el Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas”, la doctora aseguró que aún aguardan “un gesto del Ejecutivo de querer destrabar las cosas y negociar con nosotros. Y de respetar la carrera profesional, que está vigente. Lo que estamos pidiendo -resaltó- es que el Intendente respete un decreto que él mismo firmó hace diez años”.

 

La inscripción gremial

 

Por otro lado, respecto a la postura del Municipio de reconocer sólo al Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil en el marco de las negociaciones, cuestión que respaldó con “antecedentes” de años anteriores en la audiencia última, argumentó que “nosotros tenemos la inscripción gremial, Cicop tiene representación gremial a nivel de los hospitales nacionales y la inscripción gremial para todo el resto de los profesionales de los municipios y el resto de la provincia de Buenos Aires, es decir, tiene inscripción gremial hecha, no personería gremial”.

De cualquier forma, aclaró que “lo que les estamos pidiendo es una representación por parte de los profesionales. Nosotros lo que decimos es que los profesionales no estén representados por el sindicato, que la negociación es siempre adversa, y que queremos que respete la ley de carrera profesional firmada por el Intendente”.

 

Los próximos pasos

 

A la espera de novedades, Brindo detalló que iban a extender “cartas a los colegios de profesionales porque la defensa de la carrera profesional es una de sus banderas y les vamos a pedir que tomen cartas en esto”.

Por otro lado, anunció que hoy a las 8.30 serán recibidos por concejales de todas las fuerzas en el palacio municipal, a quienes acercarán el reclamo, en compañía de “la secretaria general de la Cicop central, Verónica Moyano”.

 

Posibles medidas

 

Por último, la presidenta de la Cicop en Tandil adelantó que no descartan, en caso de no recibir respuestas del Ejecutivo, replicar la medida de fuerza en los próximos días porque sostuvo que “es el único recurso que nos queda”.

Explicó que “por las vías de negociación ya lo hemos hecho durante mucho tiempo y nos encontramos con que no fue atendido el reclamo. Entonces la única forma de que nos escuchen lamentablemente es esta, con todo lo que nos duele y molesta”.

Sin embargo, aclaró que recién hoy resolverán en asamblea, luego de la reunión en el Concejo Deliberante, cuáles serán las próximas acciones que llevarán adelante.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario