Prohíben salir del país a ex integrantes de Callejeros

 

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal, a pedido de la fiscalía a cargo de Raúl Pleé, fijó la prohibición de salida del país para los citados, así como la obligación de no ausentarse de sus domicilios por un plazo mayor de 24 horas sin previa autorización judicial. 
Además, intimaron a los ex Callejeros a "presentarse semanalmente ante este tribunal" o en la comisaría "más cercana a su domicilio a efectos de poder efectivizar un correcto seguimiento de su conducta procesal".
En la resolución firmada por los jueces Marcelo Álvero, Maria Cecilia Maiza y Raúl Llanos, del TOC24, expresaron que "las sanciones que se le impusieron a los cinco imputados son graves, de efectivo cumplimiento y emanan de un pronunciamiento con presunción de legitimidad".
Según los jueces, las normativas que fijaron es para "continuar asegurada y garantizada la sujeción de los encartados en las diligencias pendientes hasta que la sentencia dictada por el superior pueda ser ejecutable".
Es que días atrás la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal fijó nuevas penas, y a los músicos convirtió penas en suspenso a cumplimiento efectivo. 
"Con relación a los restantes imputados respecto de quienes también recayeron sanciones de efectivo cumplimiento, recuérdese: Omar Emir Chabán, Raúl Alcides Villarreal, Carlos Rubén Díaz, Patricio Rogelio Santos Fontanet, Eduardo Arturo Vázquez, Diego Marcelo Argañaraz, Fabiana Fiszbin, Gustavo Juan Torres y Ana María Fernández, estamos a las obligaciones oportunamente impuestas", aclaró el Tribunal.
De acuerdo con las penas fijadas por Casación, Chabán cuenta con diez años y nueve meses y el entonces líder de Callejeros, Fontanet, de siete.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario