Propuesta oficial de la Municipalidad para que Altamirano levante su huelga de hambre

Mediante un comunicado emitido esta tarde se informó acerca de una propuesta efectuada por el intendente Miguel Lunghi, junto a integrantes de su gabinete; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; y el bloque de concejales de la U.C.R. a los responsables de las agrupaciones 1º de Octubre y Cacique Yanquetruz.

Con la condición del levantamiento de “la huelga de hambre y medida de fuerza llevada adelante en el veredón municipal” el Municipio “ofrece materiales (polvo de piedra y cemento) para la elaboración de bloques, los cuales serán fabricados por integrantes del movimiento 1º de Octubre y Agrupación Cacique Yanquetruz, en la bloquera de su propiedad, y el Municipio abonará cuatro pesos por cada bloque realizado y entregado a la Secretaría de Desarrollo Social”.

Tales bloques serán derivados al Promev (Programa de Mejoramiento de Viviendas) “de acuerdo a la capacidad que el municipio tenga para dicho programa”.

En tanto, “la cantidad de bloques entregados mensualmente, dependerá del nivel de actividad propuesto por esta organización, con un tope máximo de diez mil unidades mes. Mensualmente se abonará la cantidad recibida, con la correspondiente facturación”.

También deja sentado que en caso de firmar el acuerdo “el Movimiento 1º de Octubre y la Agrupación Cacique Yanquetruz aceptan como organizaciones sociales incluirse en los distintos mecanismos que el municipio proponga para una futura entrega de terrenos, entendiendo que lo hará en igualdad de condiciones que el resto de las organizaciones sociales y/o ciudadanos o familias de Tandil”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario