Propuestas de turismo rural para este fin de semana

El grupo asociativo de emprendedores, apoyados por el INTA, presentan numerosas actividades relacionadas al turismo rural de cara al fin de semana largo, que espera la llegada de visitantes oriundos de otras ciudades.

El circuito Cerro de la Virgen – Gardey por caminos rurales propone un recorrido hasta el Cerro de la Virgen con una extensión de 14 km, con entrada libre y gratuita. En el lugar hay disponible actividades de aventura para grandes y chicos, como canopy (tirolesa entre los árboles), rappel y senderismo, a las 11 y a las 15 hs. Para reservar un turno deberán comunicarse al 249 154371173. Luego, desde allí, por 12 kilómetros de caminos rurales se llega hasta Gardey, donde se puede visitar el Almacén Vulcano frente a la estación de trenes. Este local de fines del siglo XIX cuenta con un salón comedor que aún conserva el piso de madera de la época, al igual que el mostrador y las estanterías, donde se pueden disfrutar sandwiches, picadas, chocolate con tortas fritas y panqueques. Abierto de viernes a lunes en horario corrido y también es necesario reservar lugar al 249 154360281.

turismo-rural

Cuatro Esquinas, a 30 km de distancia, es un antiguo almacén de ramos generales y que hoy cuenta con producción propia de quesos de oveja, jabones e hilado. Para el domingo que se celebra el Día del Padre, se organizó un Almuerzo Campestre con música en vivo, que sólo admite reservas al 249 154379070. También se puede visitar todos los viernes y sábados para disfrutar de picadas, meriendas y regionales.

La localidad de Fulton, ubicada desde hace 100 años a 38 km de Tandil, invita a compartir un almuerzo, una merienda y a veces un fogón en el Almacén Adela, abierto todos los días, aunque toma un descanso los domingos de 13 a 17hs. Igualmente, por cualquier consulta, su teléfono es 249 154332624. Otra atractiva actividad es la visita a la fábrica de alfajores Estaful que funciona en la vieja estación de trenes del pueblo, con previo aviso al 249 154212059.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario