Proteccionistas denunciaron “desprecio por una problemática real”

Representantes de agrupaciones proteccionistas dieron a conocer su opinión a modo de evaluación de los resultados obtenidos hasta el momento luego de la movilización del pasado 29 de abril, Día del Animal, frente al Municipio, con el objetivo de solicitar el cumplimiento de la Ordenanza 7.028, que protege la figura del perro comunitario. Reclamaron que “se respete a los animales callejeros conforme lo dispone la normativa y la legislación nacional”.
En un comunicado enviado a esta Redacción, desde el espacio lamentaron informar que a más de 20 días de aquel evento, que convocó a una importante cantidad de personas con sus mascotas, y pese a las reuniones que siguieron “no hemos recibido ninguna contestación de parte del Ejecutivo, ni siquiera una sutil llamada telefónica”.
Y expusieron que esta circunstancia “nos daría a entender que al Municipio no le importa en lo más mínimo la problemática del perro callejero, como así tampoco la opinión de los más de 300 vecinos que nos agolpamos un viernes lluvioso y frío al frente de la Municipalidad para realizar nuestro reclamo”.
Por otro lado, confirmaron que el viernes, dado el “inexplicable desprecio que evidencia este silencio”, entregaron una nueva nota por medio de la cual solicitaron una contestación a la anterior “bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones legales, tal como lo habíamos adelantado, teniendo la esperanza de que el extenso silencio por parte del Municipio se deba a cuestiones meramente administrativas”.

Una actitud
a imitar

A su vez, e independientemente de lo solicitado “nos vemos obligados a reconocer que la actitud del Concejo Deliberante fue totalmente distinta, dado que no solo realizó una reunión especial con los proteccionistas para tratar este tema, sino que además se preocupó en constatar el estado del predio de zoonosis y la realidad de las denuncias realizadas, debiendo remarcar la participación del concejal Adolfo Loreal”, resaltaron en el comunicado.
“Esperamos que el Municipio imite en su actuar al Deliberativo y conteste la nota oportunamente entregada en mano para avanzar hacia una solución real del problema del abandono de perros y gatos que perjudica a la totalidad de la sociedad”, resaltaron.
Y para finalizar “hacemos saber a nuestros convecinos que nuestro compromiso con lo manifestado públicamente el pasado 29 de abril es inamovible y seguiremos trabajando incansablemente para ayudar a ‘los sin voz’, siempre respetando las normas y las leyes”.

Una masiva
movilización

En medio de un sostenido reclamo, referentes de distintas agrupaciones proteccionistas, en el marco de la celebración del Día del Animal, el 29 de abril encabezaron una importante movilización al Municipio, acompañados por un gran número de vecinos que asistió junto a sus mascotas para exigir el cumplimiento de la Ordenanza 7.028.
En la ocasión hicieron entrega de un petitorio al Ejecutivo que apunta a propiciar un trabajo conjunto en pos de atender la problemática de los perros callejeros.

Reunión con
concejales

La movida generó sus repercusiones ya que a los pocos días los representantes de agrupaciones proteccionistas fueron recibidos por los concejales, a quienes les transmitieron el mismo reclamo.
Tras un intercambio que se desarrolló en el salón 15 de Junio, ubicado en la planta alta de la sede de Gobierno, los ediles acordaron presentar “un pedido de informes al Ejecutivo para saber qué es lo que está pasando con el registro que tiene que llevar Bromatología del levantamiento de perros, por qué no se están haciendo los informes mensuales que tienen que hacerse sobre este levantamiento al Concejo Deliberante, y se pidió reflotar Copecos, una comisión especial de seguimiento de la ley, que es integrada por un representante del Ejecutivo, uno del Legislativo y los proteccionistas”.
Además coincidieron en convocar al director de Bromatología, Omar Olivera, a una reunión para que brinde explicaciones sobre el tema planteado. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario