Provincia envió la solicitud de declaración jurada para los productores de Tandil

Así fue, que este lunes Provincia envió las solicitudes de declaraciones juardas para que los productores locales las completen. La idea es que se acerquen entre esta semana y la próxima para obtener los beneficios cuanto antes.

El coordinador de la Unidad Agropecuaria, Alejandro Moreno Hueyo, dialogó con El Eco de Tandil y explicó que la semana pasada el Gobierno bonaerense anunció la ayuda para varios partidos del sudoeste de la provincia y Tandil fue incluido en el listado por la cantidad de hectáreas que se han quemado, provocando importantes pérdidas a los productores.

Desde el Municipio, entonces,  están convocando a todos los productores que se han visto afectados por incendios en sus campos y sistemas productivos para que puedan completar una planilla, que luego será enviada a la provincia para que disponga las medidas de ayuda que les otorgará.

Moreno Hueyo destacó que hasta el momento en Tandil “tenemos 22 productores afectados con 22.500 metros de alambre, 300 hectáreas de trigo y cebada sin cosechar, alrededor de dos mil rollos quemados. En cuanto a hectáreas de pastos naturales y ya cosechados con soja de segunda también quemada, tenemos alrededor de tres mil hectáreas”.

 

Presentaciones

 

La semana pasada se completaron solicitudes de alrededor de 19 productores, por lo que la Provincia ya devolvió una solicitud de declaración jurada para que completen los productores y así puedan poder gozar de estos alicientes. “Es importante que quienes se vieron afectados, se presenten en la Secretaría de Desarrollo Local para completar esta declaración jurada trayendo los datos formales de los campos, titulares, partidas inmobiliarias porque van a estar exentos de impuestos y todo lo que los productores crean posible necesario para presentar. Nosotros vamos a estar durante toda la semana juntando la información y vamos a volver a presentársela a la Provincia”, indicó el funcionario.

Cabe recordar que los beneficios serán excepciones del impuesto inmobiliario de todas las hectáreas quemadas; así como también se les otorgará créditos blandos del Banco Provincia para la recomposición de alambres, mangas quemadas, tranqueras y todo lo que haya sido perjudicado por los incendios. Además, habrá un plan de reforestación pero ya durante el 2014 donde van a intentar volver a entregar plantas para tratar de recomponer los campos.

Los productores deberán presentarse en las oficinas de la Unidad Agropecuaria, ubicada en Belgrano 485, de 8 a 14, a fin de ser incluidos en el listado que la comuna presentará a la Provincia, para poder recibir futuras exenciones en el impuesto inmobiliario, créditos del Banco de la Provincia, para recomposición de la estructura afectada y demás ayudas que en el futuro pudieran surgir.

 

Plazos

 

Con respecto de los plazos para la recomposición de los productores, el coordinador de la Unidad Agropecuaria, destacó que espera que sea lo antes posible. “Tandil tiene una gran producción de tambo y de leche y hay muchos maíces que ya están siendo picados sin haber fructificado el marlo porque la seca está empezando a afectar los cultivos”, agregó.

Por último, advirtió que hoy a última hora, ellos pasarán la información a la Provincia así que esperan a los productores durante toda esta semana. “Por supuesto que también estaremos la semana que viene, pero cuando antes se acerquen y antes lo presentemos, el trámite será más rápido”, concluyó Alejandro Moreno Hueyo. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario