Provincia ratificó una millonaria inversión para la construcción del edificio del Polo Informático

El anuncio fue realizado ayer por la tarde en el despacho del jefe comunal, del que además participó el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini; el secretario de Gobierno, Matías Civale; de Obras Públicas, Mario Civalleri; de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu; y de Economía, Gastón Morando. También se sumó el presidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (Cepit), Javier Pantaleón, junto a otros representantes del sector.
El compromiso de la Provincia se cristalizará en dos pagos de tres millones de pesos, uno antes de fin de año y otro durante el primer trimestre de 2015, y responderá así a uno de los pedidos que el Intendente le hizo al Gobernador hace algunos meses.
 
“La industria del futuro”
 
Rodeado por sus colaboradores e integrantes de la Cepit, y con el proyecto sobre la mesa, el Intendente dio inicio a la presentación destacando “el compromiso de la Provincia de aportar tres millones de pesos ahora y otros tres millones el año que viene para empezar a construir los módulos para reunir a los empresarios del software”.
Subrayó la importancia de la actividad en Tandil y la generación de profesionales formados en la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicén. “Es una industria del futuro y tener un Polo Informático en el centro de la provincia nos llena de orgullo”, dijo.
A la hora de repasar los alcances del anuncio Lunghi se mostró “muy conforme” por el trabajo conjunto que mantiene con Scioli, “de forma correcta y democrática”, a pesar de pertenecer a distintos partidos políticos.
“Esto es lo que tiene que ver la sociedad, que se puede trabajar siendo de otro color político”, enfatizó, haciendo especial hincapié en la atención brindada por el mandatario bonaerense y la respuesta ante cada solicitud.
Y llamó a “trabajar juntos por la gente, sin colores políticos, con seriedad, dedicación y por cosas fundamentales”.
 
Otros proyectos
en carpeta
 
El jefe comunal aprovechó la visita del funcionario provincial para evaluar otros proyectos en materia de infraestructura presentados al Ejecutivo bonaerense en busca de financiamiento para su desarrollo.
En ese sentido apuntó que pretenden avanzar con la iniciativa que prevé la extensión de la red cloacal para la zona de los barrios Maggiori, San Juan, El Tropezón y Arco Iris, tras la construcción del colector mayor gracias a una inversión de la administración provincial superior a los seis millones de pesos.
“Ahora hay que conectar las cañerías domiciliarias al colector mayor para que vaya a la planta”, explicó Lunghi, quien puntualizó que se trata de más de 300 manzanas.
Aclaró que “no estamos pidiendo que nos hagan la obra porque es muy cara, ya que podría rondar los 15 millones de pesos, sino un aporte”, que rondaría los 2,5 millones, que se sumará al que hará el Municipio y los propios vecinos.
También resaltó el compromiso de otros 1,5 millón de pesos para el año próximo para concluir los consultorios externos del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, y aprovechó la oportunidad para repasar los aportes realizados por la administración bonaerense en materia de salud.
Valoró que la manera “seria y cierta” de trabajar incluye a la Provincia, el Municipio y a la ciudadanía a través de sus asociaciones, y que por ese motivo “Tandil es una sociedad distinta, y avanza y se desarrolla, porque trabaja en conjunto”.
 
Una inversión 
“razonable”
 
En representación del Gobernador, Alejandro “Topo” Rodríguez se centró en el avance de proyectos “concretos” para la ciudad y justificó que es una muestra más del “estilo y la filosofía de trabajo y gobierno que ha elegido Daniel Scioli”, aunque reconoció una “atención particular” con Tandil “por la importancia que la ciudad tiene”.
Ratificó que “antes de fin de año estará a disposición en las cuentas del Municipio el primer tramo, de tres millones de pesos, que el Gobernador ha comprometido para financiar el proyecto”, mientras que “el año que viene se hará efectivo un segundo desembolso, con una cifra equivalente”, enfatizando que impacto que tendrá la obra para la región.
“Apuntalar con una inversión en infraestructura este desarrollo de una industria de capital humano intensivo, de inteligencia puesta al servicio de la productividad, con espíritu joven, significa un compromiso más de trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio”, definió.
El ministro de Asuntos Agrarios ponderó el proyecto elaborado, al cual calificó de “consistente, serio” y desarrollado con “mucho rigor profesional”, y justificó que por esos motivos la decisión de inversión “especial”, pero también “razonable”.
A la hora de los análisis, sostuvo que el aporte para la construcción del Polo Informático representa una “mejora en calidad para las políticas que implican el desarrollo productivo”, y elogió el efecto multiplicador y visión estratégica de la inversión que “consolida y va a permitir desarrollar este eje en las próximas décadas”. u
 
 
 
 
 
Un espacio propio para 
potenciar la actividad
 
El presidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático, Javier Pantaleón, expresó su satisfacción por el aporte que hará la Provincia para iniciar las obras, que representa un “pasó más” en el camino iniciado hace unos cuatro años cuando se inició el proyecto para el sector, que contiene a más 1.500 personas y a más de 50 empresas.
El objetivo es “potenciar” ese perfil que ya adoptó la ciudad para posicionarla en el país y el mundo. En tal sentido, aseguró que el 80 por ciento de las firmas del sector exporta servicios y subrayó la importancia que tendrá contar con un edificio propio para respaldar el trabajo que se realiza.
“El proyecto nos dará una mejor plataforma para aumentar esas exportaciones”, dijo, destacó la formación “de excelencia” recursos humanos para la industria y anunció que junto a la Unicén “vamos a lanzar una carrera corta para contar con más programadores para el futuro”. u
 
 
 
 
Agenda productiva en Tandil
 
En el marco de su visita a la ciudad, el ministro de Asuntos Agrarios cumplió con una agenda que se inició en la sede de la Sociedad Rural, donde mantuvo una reunión de trabajo con el presidente saliente de la entidad, Mariano Harguindeguy, y el entrante (asumió ayer) Angel Redolatti, integrantes de la comisión directiva y trabajadores agropecuarios.
El funcionario escuchó las principales preocupaciones del sector y garantizó que el lunes estará operativo en Tandil un crédito específico para pequeños y medianos productores que sufrieron las consecuencias de las inundaciones de hasta 100 mil pesos con una tasa del 12 por ciento.
También le informó al Intendente que en los próximos 15 días la Provincia depositará fondos por un millón de pesos destinados al mejoramiento de caminos rurales y vecinales afectados por las inundaciones de los últimos meses. u
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario