Proyecto de ordenanza para evitar contrataciones fraudulentas

Luego de una reunión con los empleados del supermercado y el sindicato de empleados de comercio, ocurrida la semana pasada, Nicolini señaló que se estableció realizar una manifestación política. Por lo que se presentará un proyecto de resolución, donde se solicitará a Día Argentina S.A que no repita la forma habitual de contratación en el país, además de la reincorporación de los empleados, jóvenes y de muy poca antigüedad, detalló.

Este proyecto, al que adhieren la mayoría de los bloques políticos en su conjunto, se alza para hacerle saber a la empresa cuál es la postura que tiene Tandil respecto de su modo de operación.

Por su parte, Iparraguirre mencionó que el proyecto de resolución también incluye a la acción de la Secretaría de Desarrollo Local, para que tome parte interviniente en este conflicto, y le exija a Día% y a las empresas que se radiquen en la ciudad, que respeten las normas de contratación. Por otro lado, también incluye la incorporación de la Secretaría de Desarrollo Social para que asista a los chicos y chicas despedidos.

El concejal aclaró que este proyecto no se crea sólo por este caso en particular sino que será para beneficiar el contexto laboral actual.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario